CEU Repositorio Institucional y su importancia estratégica en la Universidad CEU Cardenal Herrera

El CEU Repositorio Institucional se puede definir como un sistema de información que alberga, organiza, preserva, divulga y facilita el acceso al texto completo y de manera gratuita a la producción científica y académica de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Permitiendo la gestión y difusión de los materiales digitales generados por la Universidad CEU Cardenal Herrera y creados por sus miembros (alumnos, docentes, investigadores y PAS).

books-462579_1280

Debemos de ser conscientes de la importancia estratégica de este servicio dentro de la Universidad CEU Cardenal Herrera ya que va a permitir:

1. Formar parte del sistema de comunicación académica al facilitar la difusión y acceso a la investigación generada en nuestra Universidad. Lo cual va a reportar una retroalimentación de la investigación.

2. Maximizar la repercusión y el impacto de los objetos depositados en el repositorio institucional.

3. Ser un indicador de calidad de la investigación propulsada desde la Universidad y demostrar la relevancia que esta tiene en el ámbito científico, social y económico.

4.  Incrementar la visibilidad, el estatus y el valor público de la Universidad.

5.  Preservar el patrimonio intelectual generado por la Universidad.

Para que el CEU Repositorio Institucional llegue a considerarse una línea estratégica dentro de la propia Universidad CEU Cardenal Herrera se debe de:

· Considerar este servicio como una herramienta para la gestión del conocimiento investigador, y así poder centralizar la producción científica de la Universidad.

·  Concienciar y motivar al personal investigador de la Universidad para que deposite su producción científica, sobre todo aquella subvencionada por la propia Universidad.

·  Utilizar este servicio como herramienta de evaluación de cara al profesorado a la hora de otorgar subvenciones para investigar o para promocionar dentro de los estamentos de la Universidad.

·  Tener en cuenta la visibilidad externa del repositorio institucional ya que permite que tanto a través de motores de búsqueda en Internet como de recolectores de repositorios se pueda recuperar la información contenida en él.

Estamos ante un servicio que presenta grandes beneficios y ventajas para toda la comunidad universitaria que compone la Universidad CEU Cardenal Herrera (alumnos, docentes, investigadores y PAS) de manera que permita fortalecer el desarrollo de la investigación y del aprendizaje dentro de nuestro ámbito educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí