Investigación, ayudas públicas y acceso abierto

La difusión y acceso libre a publicaciones científicas resultantes de la investigación financiada con fondos públicos es una exigencia del artículo 37 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, a nivel nacional, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea (Commission Recommendation of 17.7.2012 on access to and preservation of scientific information).

Así como, una exigencia autonómica en el punto 9 y 10 de la ORDEN 6/2015, de 9 de septiembre, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana donde se recoge la obligación de publicación en acceso abierto.

La Universidad CEU Cardenal Herrera a través de su Política Institucional de Acceso Abierto recomienda el acceso abierto de las publicaciones de sus investigadores de forma que puedan cumplir sin problemas los requerimientos de la Ley de la Ciencia y de las diferentes convocatorias. La Biblioteca-CRAI de la Universidad se encarga de la gestión del CEU Repositorio Institucional, a través del cual se permite el depósito y acceso a texto completo de las publicaciones de los investigadores de la Universidad.

Los investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera pueden depositar en el CEU Repositorio Institucional sus publicaciones contactando previamente con Antonio Romero ([email protected] o extensión 63013) para realizar el depósito mediado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí