El diario The Washington Post se apunta al pago ‘on line’

Desde el pasado martes, 11 de junio, el diario The Washington Post comenzó a cobrar por los contenidos en su página web. Hasta la fecha se podía acceder de manera gratuita a todos los artículos de su edición impresa.

Los usuarios de este periódico podrán consultar 20 artículos gratuitos cada mes. A partir de esta cantidad, los lectores deberán de abonar una pequeña cantidad que variará en función de la consulta del contenido vía web o vía móvil o tableta. Pero si la consulta de los artículos se realiza a través de buscadores como Google o en Twitter y otras redes sociales será gratuita.

Como la gran mayoría de cabeceras estadounidenses, este diario se ha visto afectado por la bajada de la publicidad y de la tirada de ejemplares. Pero ha visto su salvación en la edición digital del periódico ya que el número de visitas en la web y el número de páginas vistas ha aumentado considerablemente.

La tendencia del “muro de pago” se está extendiendo por los periódicos más importantes de todo el mundo. En Estados Unidos, todos los diarios relevantes (The Washington Post, The New York Times y Los Angeles Times) siguen está dinámica a excepción de USA Today. En Europa, diarios como el británico The Times o el alemán Bild también han apostado por cobrar contenidos en su web. Mientras que este modelo está funcionando en el caso de los diarios económicos como The Wall Street Journal, The Economist o The Financial Times.

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