El diario Levante-EMV digitalizado en la Hemeroteca Municipal de Valencia

Desde el pasado día 4 de junio de 2013, el diario Levante-EMV se encuentra completamente digitalizado y disponible para su consulta en la Hemeroteca Municipal de Valencia.

Esto ha sido posible gracias al convenio de colaboración que firmaron el Ayuntamiento de Valencia y Levante-EMV. El Ayuntamiento de Valencia ha aportado la colección de ejemplares que tenía desde el año 1872 hasta 1939, periodo en que la cabecera se denominaba El Mercantil Valenciano. Mientras que, el propio diario ha facilitado la colección de ejemplares desde el año 1939 hasta la actualidad. Entre los años 1939 y 1984, el diario se denominó Levante. A partir de la privatización del periódico en el año 1984, pasó a llamarse como se le conoce hoy en día Levante-EMV.

Por tanto, la Hemeroteca Municipal de Valencia situada en la Plaza Maguncia cuenta con 141 años de periodismo valenciano disponible para los usuarios e investigadores.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días : Me interesa saber,si tienen en su hemeroteca en papel o digitalizados,los suplementos infantiles llamados «chispa».Se publicarón los jueves desde el 5 de Marzo de 1970 hasta primeros del año 1971.
    Muchas gracias y saludos,
    Juan Puyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí