Claves para evaluar la calidad de los sitios web

La evaluación de la información es un paso esencial en el proceso de búsqueda, y requiere un pensamiento crítico para validar si los recursos encontrados son fiables y adecuados a las necesidades informativas de cada usuario.

Claves para evaluar la calidad de los sitios web
¿Por qué evaluar?

Existen muchas razones por las que es necesario:

El crecimiento exponencial de la información científica y técnica disponible; La libertad e inmediatez de publicación para cualquier persona o entidad y la facilidad de acceso a la misma; La inexistencia de sistemas de revisión o evaluación, asociada a esa libertad de publicación, que garantice su calidad y fiabilidad. La ausencia en muchos casos de garantías de identidad y reputación; La falta de estructuración de la información; La gran variedad de información que contiene en cuanto a tipología de documentos, características o finalidad de la información, calidad y rigor científico; La inestabilidad del medio digital: páginas y sitios web, a veces efímeros.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Existen unos criterios que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad de los sitios web, tanto desde el punto de vista del contenido de la información, como de la calidad formal de los mismos.

Claves para evaluar la calidad de los sitios web
Claves para evaluar la calidad de los sitios web

Si quieres saber más sobre este tema:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí