Convocatoria abierta alumnos internos UCH-CEU

Queda abierta la convocatoria para  la solicitud de las plazas de alumnos internos para el curso académico 17-18. Podrán solicitar las plazas todos aquellos/as Alumnos/as de la Facultad de Veterinaria, que cumplan los requisitos para cada convocatoria y que NUNCA hayan sido expulsados de ninguna plaza de alumno interno o hayan tenido una FALTA GRAVE.

Alumnos internos de tardes HCV CEU

La normativa general de  los alumnos internos del HCV queda recogida el en documento “Normativa internos de HCV 2017-18”.

Este curso contamos con siguientes tipos de colaboraciones:

  • Alumno Interno de pequeños animales (Alumnos Internos de mañana, Alumnos internos de tarde).
  • Alumno Interno de Análisis Clínicos.
  • Alumno Interno en Clínica Equina (Reproducción en granja y Medicina interna/Cirugía en HCV).
  • Alumno Interno de Anatomía Patológica.
  • Alumno Interno de Anatomía.
  • Alumno Interno de Enfermedades Parasitarias.
  • Alumno Interno en la Granja de Interés Docente.

ALUMNO INTERNO DE PEQUEÑOS ANIMALES.

Los alumnos internos de esta disciplina realizarán sus actividades en el nuevo Hospital Clínico Veterinario. Para ello se dividirán en turnos de mañana y turnos de tarde.

Los turnos de mañana los realizarán los alumnos matriculados en tercer curso o superiores, pudiendo participar en servicios como medicina interna/hospitalización, diagnóstico por imagen, especialidad, anestesia y cirugía.

Los turnos de tarde los realizarán los alumnos de segundo, los cuales rotaran ayudando en los diferentes departamentos que los necesiten.

Tanto los alumnos de mañana como los de tarde, realizarán guardias tanto nocturnas como de fin de semana y festivos, adquiriendo más experiencia y conocimientos en el ámbito de las urgencias.

Alumnos internos de Mañana:

Se dividirán en los diferentes departamentos de HCV:

Alumnos Internos de anestesia HCV CEU

Alumnos internos de Tarde:

Se convocan 30 Plazas. Responsable Alicia Fernández ([email protected]).

ALUMNO INTERNO DE ANÁLISIS CLÍNICOS.

Los alumnos internos de esta disciplina colaborarán en el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Clínico Veterinario. Los alumnos podrán solicitar esta convocatoria si están matriculados en segundo o cursos superiores. El horario dependerá del curso de alumno.

Se convocan 4 Plazas. Responsable Kati Satue ([email protected]).

ALUMNO INTERNO EN CLÍNICA EQUINA (REPRODUCCIÓN EN GRANJA Y MEDICINA INTERNA/CIRUGÍA EN HCV).

Para solicitar el internado en  Clínica Equina, los alumnos deberán estar matriculados en tercero o en cursos superiores. Se ofrecen dos colaboraciones diferentes. Por un lado Reproducción equina y por otro lado Cirugía/medicina interna equina. Es recomendable tener cierto manejo con caballos (no excluyente).

  • Reproducción equina (Granja): Se convocan 14 Plazas. Responsable Rebeca Martínez ([email protected]).

Se realizará principalmente en la Granja Docente y de Investigación (De forma puntual HCV). Coche obligatorio. Interés en reproducción equina. Compromiso de asistencia durante la temporada de reproducción (febrero-julio 2018). Los alumnos de 5º deberán tener este punto en cuenta para la realización del Practicum en fechas que no coincidan con la temporada.

  • Cirugía/medicina interna equina (HCV): Se convocan 14 Plazas. Responsable Marta Barba ([email protected]).

Se convocará una reunión el miércoles día 6/9/2017 a las 14h en el aula AM-05.

 

Alumno interno de caballos HCV CEU

ALUMNO INTERNO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA.

Los alumnos podrán solicitar esta colaboración a partir de segundo. Durante esta colaboración servirán de apoyo a las prácticas de necropsias de pequeños animales, caballos, vacuno, ovino/caprino, porcino, aves, conejos y exóticos. Además procesarán las muestras recogidas de los casos durante las prácticas y semanalmente tendrán sesiones de repaso de los casos y las lesiones más destacadas.  También podrán tener la oportunidad de participar en necropsias de animales exóticos o silvestres que se remiten al departamento durante el año, de diferentes especies como por ejemplo tiburones.

Los alumnos durante su colaboración deberán cumplir la normativa específica de Alumnos Internos de Anatomía Patológica.

Se convocan 24 Plazas. Responsable Agustín Barragán ([email protected]).

ALUMNO INTERNO DE ANATOMÍA.

Podrán solicitar la plaza aquellos alumnos que estén matriculados en alguna asignatura de segundo curso (aunque tengan asignaturas de primero). Se encargarán de dar apoyo durante las prácticas, procesar, preparar, o mantener en buenas condiciones el material usado en las prácticas como los huesos.

Se convocan 10 Plazas. Responsable María García.

ALUMNO INTERNO DE ENFERMEDADES PARASITARIAS.

Los alumnos que quieran solicitar la colaboración en enfermedades parasitarias, deberán estar cursando tercero o cursos superiores. Durante su colaboración ayudarán a los profesores de la unidad de enfermedades parasitarias en sus labores, en cuanto a  la realización de pruebas diagnósticas en el laboratorio. Además podrán formar parte de los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo cada año en el departamento.

Número de plazas no definidas. Responsable Jesús Cardells ([email protected]).

ALUMNO INTERNO EN LA GRANJA DE INTERÉS DOCENTE.

Se podrá solicitar la colaboración en la Granja Docente desde el primer curso y se valorará la disponibilidad de vehículo propio, aunque no es obligatorio tener vehículo propio ya que se podrán compartir los de otros compañeros. En la granja habrá dos tipos de colaboraciones:

  • Los alumnos a partir de primero se ocuparan del entrenamiento y cuidado de los beagles.
  • Los alumnos a partir de tercero se ocuparan de los animales de producción (colaborar en prácticas y trabajos de investigación con los animales de producción, revisión de la sanidad, alimentación y estado sanitario de los animales, atender los partos, sincronización y detección de celos en ovino y vacuno…)

Los internos de Granja NO se encargarán de los caballos.

Número de plazas no definidas. Responsable Paula Martínez ([email protected]).

Para solicitar cualquiera de estas convocatorias se deberá cumplimentar el formulario de “Alumno Interno”  adjuntando también el expediente académico y entregarlo en la recepción de HCV o bien, enviarlo por correo a [email protected]. El plazo para la entrega de la documentación es del día 6 al 12 de septiembre, ambos inclusive.

Para cualquier duda podéis enviar un correo a                                                                Agustín Barragán ([email protected]).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí