¿Sabías que la innovación es la clave del éxito?

La innovación es el futuro

La Universidad CEU Cardenal Herrera apuesta por la innovación en docencia como clave para el éxito profesional y educativo. La innovación es un eje estratégico  para la Universidad, y los profesores tienen la oportunidad de compartir sus experiencias durante las Jornadas de Innovación Docente, celebradas anualmente. Adicionalmente, la Universidad anima y apoya la participación de sus profesores en conferencias nacionales e internacionales de innovación docente.

Las profesoras de Odontología, Carolina Galiana Roselló y Verónica Veses Jiménez estuvieron el pasado once y doce de julio en el Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2019) en la Universidad Politécnica de Valencia.

Las profesoras Verónica Veses y Carolina Galiana en plena conversacion en la conferencia IN-RED2019
Las profesoras Verónica Veses y Carolina Galiana en plena conversación en la conferencia IN-RED2019

La innovación llega al área de microbiología

Allí presentaron una comunicación sobre el Proyecto de Innovación Educativa “ Micro-Feedback y Micro-Teaching en Odontología” que han desarrollado en la asignatura de Microbiología y Virología, de manera transversal en los grupos de Odontología y Dentistry.

Las profesoras Verónica Veses y Carolina Galiana delante de su póster en el congreso de innovación docente IN-RED2019
Las profesoras Verónica Veses y Carolina Galiana delante de su póster en el congreso de innovación docente IN-RED2019

En este proyecto, utilizando un feedback guiado por el alumnado, las profesoras concluyeron que tanto los alumnos nacionales como internacionales tienen más dificultad de compresión en temas relacionados con los antibióticos y en la clasificación molecular de los virus. Por este motivo, se realizó como material de apoyo al aprendizaje material audiovisual utilizando las novedosas instalaciones de VideoLab, de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este material quedará a disposición de todo el alumnado en el siguiente curso académico.

Conferencia Plenaria INRED Valencia
Foto de la conferencia plenaria de INRED Valencia, 2019

El congreso tuvo varias sesiones plenarias y también talleres sobre últimos avances en metodologías docentes en ámbito de la enseñanza superior relativos a formación para el desarrollo de competencias docentes, recursos tecnológicos para la docencia o implementación de innovaciones en el aula.

1 COMENTARIO

  1. Hola colegas!

    Estoy de acuerdo con sus palabras, pienso que los Odontólogos debemos estar en permanente educación continua

    No solamente para mantenernos al tanto de los últimos avances, sino para refrescar lo aprendido y aprender de otras especialidades

    Saludos desde Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí