La importancia de la primera visita en Odontopediatría.

La profesora de odontopediatría de la Universidad CEU Cardenal-Herrera, María Carmona, impartió una conferencia en el Colegio de Odontologos sobre la importancia de la primera visita en el paciente infantil.

Nos explicó  que el niño debe sentirse seguro y feliz  en el gabinete dental. Por ello las clínicas de Odontopediatría han de recrear un ambiente donde el niño pueda jugar y no sienta ninguna  amenaza ante el tratamiento dental. Indicó la  relevancia de explicar a los padres  la importancia de realizar tratamientos dentales a edades tempranas.

A la conferencia acudieron las alumnas del Máster de Odontopediatría, Virginia Miralles y Martina Triduo. También acudieron alumnas de Grado de Odontología.  Gracias María!!!

5 COMENTARIOS

  1. Me parece super importante llevar a los niños desde edades tempranas al dentista. Tanto para crear el hábito como para introducirlos en la salud dental.
    ¡Un gran trabajo descubriéndoles el mundo!

  2. Coincido el otro día, un pariente mio me comentaba estando en un consultorio, justo un niño se ve que lo pasaba mal en el dentista y se escuchaban los gritos del pobre niño. Parece que hay algunos colegas que no comprenden el tema o solo están interesados en su propio intereses.

  3. Importante artículo sobre la primera visita en odontopediatría.
    Desde Impulso dental hablamos siempre de la importancia de la primera visita para cualquier especialidad o rango de edad del paciente. Una primera visita estructurada, organizada, dentro de un protocolo hace que la relación paciente-doctor sea más fluida puesto que se establecen mayores vínculos de confianza.
    En Impulso dental ayudamos a todos nuestros clientes, clínicas dentales privadas, al desarrollo de un protocolo propio de primera visita que ayude a incrementar la aceptación de sus tratamientos.

  4. La verdad es que desde nuestra clínica siempre recomendamos a los padres que desde bien pequeños los niños deberían tener una revisión. Ya sea para prevenir o solucionar posibles afecciones o para supervisar el desarrollo de los más peques.

    Además, como bien se comenta en el artículo, evitar ver el dentista como una amenaza es fundamental! Por eso hacemos que la visita al dentista sea agradable, tranquila y hasta divertida. La verdad es que son conferencias a las que merece la pena acudir.

  5. Muy interesante, la confianza del paciente es fundamental y nuestra labor como profesionales es ofrecer a cada uno de ellos la seguridad y el confort que necesita para estar tranquilos cuando nos visitan. En el caso de edades tempranas para evitar posibles traumas o miedos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí