El impacto en la vida de los pacientes, mi razón para estudiar Odontología

Su sonrisa la delata: perfecta, alineada, sana. Como futura dentista, Oriana le da una gran importancia a la salud y a la estética dental. Como buena venezolana que es, resulta además detallista y trabajadora, ¡una estudiante tan brillante como su propia sonrisa!

Ella llegó hace un año y medio a nuestras aulas desde Valencia y, junto a su hermana Maite que ya estudiaba veterinaria en el CEU, inició una nueva aventura académica y de vida en España. Si alguna vez pasas por nuestra Clínica Odontológica, quizás sea ella quien te ayude a sonreír.

¿Por qué se lanzó al estudio de la Odontología? Esto es lo que nuestra compañera, amiga y futura dentista Oriana nos comenta:

Oriana, una venezolana formándose en la CEU UCH

«Desde pequeña estuve en cierta forma relacionada con el mundo de la Odontología, pues tenía a varios conocidos, vecinos y familia ejerciendo esta carrera, entre ellos, mi hermana mayor, que, aunque yo era muy pequeña para cuando ella estudiaba siempre me atraía todas las cosas que contaba y hacía. Sin embargo, no tuve la oportunidad de ir mucho con ella a su trabajo porque en cuanto se graduó se fue a Argentina a hacer un postgrado en Ortodoncia y posteriormente a vivir a Australia con su esposo.

Doble siempre es mejor: Oriana y su hermana Maite, en las aulas del CEU de Valencia

En mi época de adolescencia tuve que colocarme ortodoncia, recibí orientación de mi hermana y visite a los odontólogos que ella me recomendó. Cuando estaba recibiendo el tratamiento odontológico sentí que me gustaba esta carrera y fue una de las primeras que consideré cuando tuve que tomar la decisión de qué estudiar. Adicionalmente, en una de las visitas que hice a mi hermana en Australia tuve la oportunidad de trabajar como su asistente en el consultorio en el que laboraba, allí pude ver la evolución de cada uno de los pacientes que visitaban la consulta, ya que llegaban con una situación inicial que no les gustaba y por la cual estaban acomplejados o simplemente su situación bucal no era la correcta. Ver el cambio que dieron al acabar el tratamiento, ver lo felices y agradecidos que estaban me hizo reforzar mi pasión por la Odontología; entonces decidí definitivamente que era lo que quería estudiar y hasta el momento considero que fue la mejor decisión.

El momento en el que debemos escoger qué queremos estudiar es sin duda el más difícil e importante de nuestra adolescencia, ya que debemos tener claro lo que realmente nos gustaría hacer. Aunque a veces resulte muy complicado tenerlo tan claro, siempre debemos imaginarnos a nosotros mismos en un futuro haciendo lo que más nos gusta. En mi caso debo admitir que incluso en el primer año de carrera no estaba segura de mi decisión, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que es lo que realmente apasiona y simplemente no me imagino en un futuro haciendo otra cosa

Si te ha gustado también puedes leer la historia de su hermana Maite estudiando veterinaria con nosotros.

2 COMENTARIOS

  1. Siempre es un gusto leer sobre venezolanos ejemplares en otras latitutes

    Tal como lo testimonia Oriana, la Odontología atiende la salud del paciente, pero también su autoestima y calidad de vida

    Ejercerla es un gusto, da la oportunidad de mejorar las sonrisas de nuestros pacientes, les da la oportunidad de regalárselas a sus amigos, familiares y todo su entorno

    Saludos desde Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí