Hipersensibilidad dentinaria

La sensibilidad dentaria es la respuesta dolorosa de la dentina ante ciertos estímulos normales, térmicos químicos o táctiles.

Aparece en restauraciones defectuosas, caries, cúspides rotas, tratamientos conservadores, bruxómanos…

Las 2 causas más frecuentes de su aparición son: la pérdida de esmalte (atrición, bruxismo, abrasión, erosión) y la recesión gingival (enf. periodontal, cepiliado, traumatismos y cirugía periodontal).

La exploración microscópica de las superficies clínicamente hipersensibles ha demostrado que son áreas de dentina expuesta por retracción gingival, abrasión, erosión terapéutica periodontal, restauraciones defectuosas o caries.

Si queréis saber más sobre la hipersensibilidad  dentinaria no te pierdas la conferencia plenaria durante el 9º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y Salud: Hipersensibilidad dentinaria. Desarrollo de una nueva tecnología que será impartida por la Dra. Brígida Franco el miércoles 25 de Abril a las 18:00 (Aula Magna, Edificio Seminario), patrocinado por  Colgate.

Al final de la conferencia a todos los participantes se les va a obsequiar con un cepillo y una pasta de dientes de Colgate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí