Nuevo presidente de la Federación Europea de Periodoncia

Juan-Blanco-Carrión-1-200x300El Dr. Juan Blanco, Medico Estomatólogo y Profesor Titular del Departamento de Estomatología de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido nombrado el nuevo Presidente de la European Federation of Periodontology (EFP)
La EFP es la entidad científica mas importante y numerosa que existe a nivel Europeo en el ámbito de la Odontología. Cuanta con más de 14.000 mil miembros e incorpora a 29 sociedades científicas Europeas.
Ha manifestado sus primeras intenciones en una entrevista que le han realizado desde una revista Odontológica:
* El primero de todo queremos abordar el tema de la educación: promocionar los cursos de post-grado de Periodoncia acreditados por la EFP y, si es posible aumentar, el número de países implicados en dichos programas. “De esta manera podremos diseminar en mayor medida, entre la comunidad odontológica, la ciencia de la Periodoncia”, explica el Dr. Blanco.
*En segundo lugar, “queremos agrupar a todas las sociedades que pertenecen a la EFP (grandes y pequeñas) e implicarlas en diversos proyectos de investigación (sobre la periodontitis con patología sistémica, estudios epidemiológicos, estudios genéticos,…), teniendo como base de datos la comunidad europea. Lógicamente, este tipo de investigación debe realizarse con fondos europeos, añade.
* “Por otro lado, es fundamental concienciar también a los medios de comunicación especializados y no especializados para que nos ayuden a la divulgación de la Periodoncia y su importancia en la salud de las personas, con una llamada de atención desde los medios hacia las instituciones que representan la salud pública.Y, finalmente pero no menos importante, queremos llegar a toda la población, con campañas de promoción y divulgación de la salud en general”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí