Haciendo camino aprendiendo

En el Máster Propio de Odontología Conservadora y Endodoncia, como ya se viene haciendo desde hace años, viernes 23 de octubre hemos realizado el curso teórico- práctico de Cirugía Periapical.

blog-cirugia-periapical-master-endodoncia-ceu-4

El curso se compuso de una parte teórica y otra práctica, ambas impartidas por la Prof. Raquel Gonzalez Martínez y Coordinado por la Prof. Arlinda Luzi Luzi. Todos los alumnos del Máster como los alumnos y ex alumnos de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera invitados en este curso pudieron ampliar conocimientos en temas como las indicaciones de la cirugía, realizar un diagnóstico adecuado de las lesiones periapicales y las complicaciones de la técnica quirúrgica y su tratamiento. En el curso también se habló sobre los últimos avances tecnológicos utilizados en esta especialidad, como son los relativos a los sistemas de iluminación y magnificación del campo quirúrgico. A los asistentes se les impartió también una charla sobre ergonomía y la mejora de la visibilidad del campo operatoria mediante sistemas de magnificación como las lupas por la casa comercial Akura-Medical.

blog-cirugia-periapical-master-endodocia-ceu-2

Durante la sesión práctica los alumnos abordaron la técnica quirúrgica en cabezas de cadáver tratados con una técnica novedosa que permite manejar mejor los tejidos blandos, utilizando dispositivos de magnificación como las lupas de aumento.  Para la obturación de la cavidad preparada en la parte apical del diente se utilizó el Endo-Pass de la casa comercial DEI.

blog-cirugia-periapical-master-endodoncia-ceu-5

La asistencia al curso fue alta y los participantes aprendieron mucho de la experiencia y de las dotes docentes que posee nuestra profesora Raquel Gonzalez.

blog-cirugia-periapical-master-endodoncia-ceu-1

El conocimiento no ocupa lugar, en nuestro Posgrado en Endodoncia preparamos profesionales muy competentes y valiosos que se entregan en su trabajo, que cada día quieren mejorar para ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes.

Me gustaría cerrar este artículo con esta frase:

En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe

Eric Hoffer

¿Y tú recién Graduado en Odontología estás abierto al aprendizaje para mejorar tu futuro profesional?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí