El mundo de las apps revoluciona el aprendizaje en el campo de la Odontología

Las aplicaciones que utilizamos en el móvil o en nuestras tablets cada día tienen más importancia en la forma de relacionarse, de aprender y de descubrir el mundo que nos rodea.

1381077_11064592

Estas aplicaciones se pueden utilizar para todo desde encontrar piso hasta poder realizar compras online pero hasta ahora ninguna aplicación ha llegado tan lejos como esta, dirigida al profesional en el campo de la Odontología y al aprendizaje de técnicas avanzadas.

La app que está en venta en iTunes desde enero de este año se llama “Cirugía periodontal avanzada por Mariano Sanz” y explica de forma muy didáctica mediante videos en 3D diferentes técnicas utilizadas en cirugía periodontal con un especial enfoque en las técnicas de colgajo y reposición coronal para el recubrimiento de recesiones gingivales.

Imagen prestada por iTunes
Imagen prestada por iTunes

 

Imagen prestada por iTunes
Imagen prestada por iTunes

 

La app incluye también tests y juegos para demostrar que has aprendido a realizar la técnica correctamente.

Las apps tienen un gran potencial en el mundo de la Odontología y más en el campo de la enseñanza ya que te ofrece la posibilidad de realizar videos y demostraciones en 3D aprendiendo técnicas que son aplicables al trabajo cotidiano en clínica. ¿Vosotros estáis utilizando ya alguna app? ¿Conocéis alguna app más?

1 Comentario

  1. Muy buen articulo, innovador y fascinante todo lo que la tecnologia ha brindado al campo odontologico, yo realizo protesis dentales impresas con la impresora 3D Lion 2 y son muy buenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here