¿El dentista te crea estrés? La tecnología tu aliada para eliminar la ansiedad

Acudir al dentista  es la situación que más ansiedad genera en algunas personas a tal punto que a veces dejan de ir al dentista abandonando los tratamientos.  Este estado ansioso del paciente también a veces influye en la calidad de los tratamientos llevados a cabo en la consulta por parte del profesional.

222950_6856

Pero imaginaros que cuando os sentáis en el sillón del dentista este os proporciona un masaje que puede ser elegido por vosotros, que podáis elegir un espectáculo de colores o podéis ver una película mientras os tratan los dientes. Ciencia ficción me responderían algunos, otros ni me creerían y algunos me dirían que estoy soñando.

Pues no… existe un sillón dental que te ofrece masajes y cromoterapia, en la última feria IMAGINA Dental, la empresa brasileña Gnatus mostró un sillón dental con la tecnología mencionada. El sillón dental es el Syncrus G8 Full.

El sillón ofrece un sistema de masaje integrado, con un mando a distancia que maneja el paciente. Además tiene incorporado un sistema de cromoterapia, que funciona con unas luces y ondas circulares de diferentes colores que resulta muy relajante para el paciente.

color

También existen las lentes o gafas DVD, que permiten a los pacientes ver películas durante la cita. En la gran mayoría de los casos esta tecnología ayuda a mantener entretenidos a los pacientes mientras están sometidos a un procedimiento dental. Viendo una película ayuda a hacer que la mente del paciente se centre en la película y no tenga plena conciencia sobre el tratamiento que se le está realizando, haciendo de esta manera que se sientan más relajados y como si estuvieran en su casa.

692067_61434325

Como podéis ver no existen las excusas para no ir al dentista. La tecnología ha cambiado nuestra realidad por ello la experiencia vivida en la consulta del dentista se parece cada vez más a una aventura muy placentera. ¿No es así?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí