Orgullosos de nuestros alumnos de posgrado en Endodoncia y Odontopediatría que han terminado sus estudios con éxito.

El viernes 13 de diciembre de 2013 6 alumnos del Título Propio de Especialista en Endodoncia y 4 alumnos del Máster Propio en Odontopediatría Integral se graduaron después de un periodo de formación de un año y medio.

Publico participante en el acto
Publico participante en el acto

En el acto Dña. Mónica Armas Domínguez Licenciada en Derecho y Máster en Inteligencia Emocional de la Universidad Camilo José Cela fue presentada por la profesora del CEU-UCH Arlinda Luzi Luzi Coordinadora del Título Propio de Especialización en Endodoncia, impartió una conferencia sobre gestión de las emociones en la clínica dental.

 

Mónica Armas impartiendo la conferencia
Mónica Armas impartiendo la conferencia

Durante la conferencia Mónica nos indicó que “Nuestro mundo interior, crea nuestro mundo exterior”. Es decir, nuestra forma de sentir las emociones unida a nuestra manera de pensar, crea nuestra realidad día a día. Actuamos en base a lo que sentimos y pensamos. Este dato es muy importante en el trato con el paciente y con nuestros colaboradores en la clínica. Nos explicó también  en qué consistía la  inteligencia intrapersonal e interpersonal. La primera es la capacidad de acceder a los sentimientos propios, nuestras emociones, y utilizarlos para guiar nuestra propia conducta y comportamiento. Pues el hecho de comprendernos a nosotros mismos juega un papel determinante en los cambios personales asociados a mejoras o adaptaciones a los eventos vitales. La segunda es aquella que se implica en la relación con otras personas, para comprender sus motivos, deseos, emociones y comportamientos. Es, por tanto, la capacidad de entender y comprender los estados de ánimo de los otros, sus motivaciones y sus estados psicológicos.

1463979_10151883741848763_853481129_n

Según la conferenciante la consecuencia final de dirigir y manejar las emociones tanto positivas como negativas de forma eficaz en nosotros mismos y en los demás. Así pues, las herramientas basadas en la Inteligencia emocional, nos permitirán potenciar nuestros recursos internos, descubriendo nuevos caminos de afrontamiento ante situaciones reales, que nos ayudarán a dirigir la relación médico-paciente de manera beneficiosa para ambos, fidelizando esta relación a través del vehículo de la confianza. Una vez terminada la conferencia realizó un pequeño taller con participantes en la conferencia donde se evidenció que la motivación mejora los resultados de cualquier actividad que podamos realizar.

Mónica Armas y una de las participantes en el taller realizado
Mónica Armas y una de las participantes en el taller realizado

Después de esta conferencia muy interesante se procedió al acto de entrega de becas a los alumnos graduados. En este acto participaron la Vicerrectora de Alumno y Extensión Universitaria Excma. Sra. Dña. María José González Solaz, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Ilustrisima Dña. Alicia Lopez Castellano, la vicedecana del Grado en Odontología Dña. Cristina Ribes Valles. Durante el acto tomaron la palabra las dos coordinadoras de los Posgrados Marta Ribelles Llop y Arlinda Luzi Luzi para citar a los alumnos graduados de cada título. Las becas fueron impuestas por las autoridades presentes en el acto.

1505199_10151884175828763_360916268_n

Con unos emotivos discursos dos alumnos uno para cada máster recordaron su paso por este posgrado y lo mucho que habían aprendido, resaltando la calidad de la enseñanza y el ambiente familiar que se respira en ellos. Los dos alumnos hicieron hincapié que aparte de la formación profesional que es excelente se llevan con ellos una enseñanza personal muy valiosa.

Belén Debiaggi Baigorria durante su discurso
Belén Debiaggi Baigorria durante su discurso
Isidoro Gómez Villalvilla durante su discurso
Isidoro Gómez Villalvilla durante su discurso

La Excma. Sra. Dña. María José González Solaz dio las gracias a todos los alumnos por habernos elegido como un centro de formación para sus estudios de posgrado y que todos ellos tendrían siempre abiertas las puertas de la Universidad en las actividades que se realizan para antiguos alumnos. Destacó la importancia de una buena formación especializada y la necesidad de seguir formándose porque la profesión del Odontólogo es una profesión donde se está innovando de forma continua.

Foto de familia Máster Propio en Odontopediatría Integral
Foto de familia Máster Propio en Odontopediatría Integral
Foto de familia Máster en Endodoncia
Foto de familia Máster en Endodoncia

¡Enhorabuena a todos chicos! Enhorabuena a José, Isidoro, Nivardo, Andrea, Laura, María, Irene, Belén, Iciar y Jackeline. La formación te abre las puertas a un brillante futuro profesional. Gracias a Belén y a Isidoro por sus discursos emotivos.

Todos los profesores involucrados en estos títulos y por supuesto toda la comunidad CEU estamos orgullosos de haber formado parte de vuestra vida y vosotros en la nuestra. Estos es un hasta luego no un adiós… pronto nos veremos queridos compañeros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí