Dales voz… hazlas visibles…

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen cerca de 7.000 enfermedades raras y afectan al 7% de la población mundial. Esto quieres decir que 3 millones de españoles, 27 millones de europeos y 42 millones de personas en Iberoamérica están afectadas.

Hace tiempo escribí un post sobre una enfermedad rara el Sindrome de Phelan-McDermid , o deleción del cromosoma 22q13. Decidí hacerlo porque la hija de una compañera de trabajo sufre esta enfermedad y lo enfoque desde el punto de vista que controlo más que es la salud oral (se nota que soy dentista…). Hoy no escribiré sobre salud oral, hoy solo daré voz a 3 millones de españoles que padecen alguna enfermedad rara.  Para ello me gustaría compartir con vosotros un vídeo donde la voz de muchas caras conocidas hace visible esta enfermedad.

Gracias a todos, la sociedad necesita más voces para que hagan ruido y que nos concienciemos sobre la importancia de la investigación en este campo que ayudara el diagnostico precoz y el tratamiento de estas afectaciones genéticas.

Este post está dedicado a Bea.

Artículo anteriorEl camino desde Albania hasta la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteBea una paciente agradecida
Docente por vocación. Endodoncista, Coordinadora del Máster en Endodoncia de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Más de 10 años de experiencia profesional en endodoncia,odontología conservadora e investigación. En mis ratos libres me gusta escribir, dedicarme a mi familia y vivir una de mis pasiones... Las fallas

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here