Los alumnos de 6º Medicina de Castellón comienza las prácticas tuteladas

El lunes 7 de Septiembre ha tenido lugar el inicio del último curso o Practicum para los alumnos de la primera promoción de Medicina de Castellón.

Los cerca de 60 alumnos han acudido a los hospitales colaboradores (Hospital General de Castellón, Hospital La Plana de Villarreal, Hospital de Sagunto y Hospitales grupo NISA) para comenzar con un año de prácticas que constará de 6 rotatorios diferentes en los que los alumnos durante un período de 20 días consecutivos realizarán prácticas por diferentes servicios tales como pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología, cirugía general, anestesia, atención primaria y muchas otras mas entre el grupo de especialidades ofertadas.

La novedad de este año es que ya no asistirán a clases teóricas  como han venido haciendo a lo largo de los cinco cursos precedentes si no que únicamente se centrarán en la preparación del examen MIR (clases de CTO), así como en la preparación de la prueba ECOE de 6º (prueba en que se valoran los conocimientos prácticos adquiridos por el alumno a lo largo de 20 estaciones o casos clínicos en vivo) y en la redacción del trabajo fin de grado.

Por último, a todas estas novedades cabe añadir la incorporación por primera vez de  alumnos de prácticas de medicina en los Hospitales del grupo NISA, concretamente en los hospitales NISA Rey Don Jaime de Castellón, como NISA 9 de Octubre en Valencia.

alumnos 6º
Tres de los alumnos que realizarán prácticas en el Hospital NISA 9 de Octubre

La Universidad Cardenal Herrera y la Fundación Hospitales NISA llevan muchos años colaborando en materia formativa, a través de prácticas regladas en enfermería y fisioterapia, y a partir de este año se incorpora el grado de medicina a las mismas. Destacar que el grupo NISA es el primer grupo hospitalario de ámbito privado de la comunidad valenciana y que cuenta con cerca de 3000 profesionales especializados entre sus diferentes centros.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 22.10.18
Hospital Rey Don Jaime de Castellón
fachada_9 NISA
Hospital 9 de Octubre de Valencia

Desde el blog de medicina damos muchos ánimos a todos los alumnos de 6º porque el año que les espera es de duro trabajo y estudio. Así como agradecemos a todos los profesionales de los distintos hospitales colaboradores su implicación y dedicación en la formación de nuestros alumnos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.