La Reina preside la entrega de los Premios Rey Jaime I

Profesoras de distintos grados al inicio de la Ceremonia

Esta mañana, con la asistencia del Gran Canciller de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y de los rectores y vicerrectores de investigación de las Universidades Valencianas, su Majestad Dª Leticia ha presidido la entrega de los Premios Rey Jaime I http://www.fprj.es/.

Los galardonados este año, seleccionados por unos jurados en los que asistieron 16 Premios Nobel, han sido los Dres: Fernando Martín, experto en attoquímica (la química que ocurre en la trillonésima de un segundo); Carmen Herrero, economista experta en solidaridad; Josep Dalmau, neurocientífico que ha descubierto que algunas enfermedades mentales tienen origen autoinmune; Anna Traveset, que estudia cómo utilizan las plantas a los animales e insectos de su ecosistema para reproducirse; Susana Marcos, física experta en óptica que ha creado un nuevo sistema para graduar lentes en el tercer mundo; y Alicia Asín, emprendedora que ha creado una floreciente compañía para conectar sistemas a internet.

Durante el acto se ha destacado la labor del prof. grisolía para el desarrollo y consolidación de los premios y la importancia de la ciencia y el esfuerzo para un buen desarrollo social

El Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Dr. Vicente Boluda, ha resaltado la importancia de un esfuerzo conjunto para el desarrollo de la ciencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.