Hoy es el día mundial del cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor maligno que con mayor frecuencia afecta a las mujeres. Disponemos de variadas armas para combatirlo, la mayoría de ellas de gran eficacia. Creo que hoy todos escucharemos los últimos datos de incidencia y supervivencia de esta neoplasia. Desde la Facultad de Ciencias de la Salud, la titulación de medicina/medicine desarrolla dos proyectos solidarios, cuyo objetivo final es mejorar la supervivencia frente al cáncer de mama.
En posts anteriores hemos expuesto nuestra labor solidaria en Filipinas, a través del proyecto MedipinasCEU. Me gustaría compartir la experiencia de voluntariado realizado en Misisipi este verano.

MedDelta

Durante una semana ocho estudiantes de Medicine tuvieron la ocasión de conocer de cerca la realidad sanitaria del área del Delta de Misisipi, una zona rural con un porcentaje de población afroamericana e hispana, excluida del seguro médico. La ONG Delta Cotton Belles y la familia Cottingham de Greenville fueron nuestros anfitriones. Con DCB tuvimos la oportunidad de realizar exámenes de salud a mujeres sanas y con antecedentes de cáncer de mama. Fue una experiencia muy gratificante para estudiantes y profesores. Para Amanda y Carl Cottingham solo tenemos palabras de agradecimiento por sus atenciones durante nuestra estancia. Carl Cottingham nos acompañó a visitar las áreas desfavorecidas de Greenville, donde la población tiene un alto índice de desempleo. También tuvimos la oportunidad de visitar un centro de investigación, un centro de atención primaria, varios hospitales y un colegio, donde se realiza la educación  sanitaria y alimentaria de la próxima generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí