Inteligencia emocional: formación indispensable para los profesionales de la salud.

Los alumnos de la III Edición del Máster de Psicología General Sanitaria han dedicado un módulo completo a formarse en las habilidades básicas que un Psicólogo General Sanitario debe poseer.

Los alumnos expresaron a través de la pintura qué es para ellos la inteligencia emocional.

Desde la Universidad CEU Cardenal Herrera, sabemos que es necesario desarrollar competencias emocionales para tener éxito no sólo a nivel laboral, sino también personal, familiar, etc. Y es que afortunadamente en la actualidad podemos afirmar que la inteligencia emocional es más importante para tener éxito en la vida que la inteligencia puramente cognitiva que es aquella que se refiere a la capacidad intelectual. Es por eso, que nuestros alumnos a través de actividades participativas, dinámicas de grupo, talleres, etc., reflexionan sobre la importancia de tomar conciencia de nuestras emociones para poder aceptarlas y gestionarlas posteriormente; la necesidad de tener un buen autoconcepto y una sana autoestima; y la importancia de saber qué queremos conseguir en nuestra vida y cómo podemos lograrlo. Identificar creencias limitantes, aceptarnos y querernos con nuestras fortalezas y debilidades, gestionar el enfado, la tristeza y el miedo adecuadamente,  plantearnos objetivos realistas, ser optimistas, etc., han sido aspectos centrales en uno de los bloques de este módulo.

Solo si conseguimos estas competencias emocionales, podremos empatizar, escuchar y comunicar exitosamente con los futuros pacientes, sus familiares y otros profesionales de la salud. Por último, el módulo ha finalizado con un bloque dedicado exclusivamente a la psicología positiva, donde los alumnos han podido conocer una batería de técnicas que podrán utilizar en su futuro profesional.

 

Los alumnos trabajando en el taller de autoestima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde aquí quiero agradecer a todos los alumnos de esta edición por su implicación y participación en el aula. Sin vuestra buena actitud no hubiera sido posible. Esperamos que hayáis disfrutado de la formación tanto como nosotras.

Las profesoras del módulo Loreto Peyró, Francisca Torres, Isabel Senabre y yo, os deseamos mucha suerte en vuestro futuro personal, familiar y por supuesto profesional.

No olvidéis ser felices!

Alguno de los materiales utilizados en el aula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí