Pacientes adictos en clase de Pharmacology

Narcóticos anónimos

Sesión con narcóticos anónimos en tercero de medicine

“Una cosa es estudiar la farmacodependencia y otra empatizar con un paciente adicto”

Este es sólo uno de los testimonios de los alumnos de tercero de Medicine que recibieron con un silencio sepulcral y un respeto más que loable a personas que luchan cada día por superar su adicción con el convencimiento que una nueva vida mejor es posible y con la humildad de quien reconoce las dificultades que conlleva.

«Sólo por hoy» es el lema con el que la asociación de Narcóticos Anónimos de Valencia se despierta cada día en su lucha por superar cualquier tipo de adicción. Hace unas semanas los alumnos de medicina, escucharon en vivo y en directo sus testimonios, dentro de la asignatura de Pharmacology en el grado de Medicine.

En Narcóticos Anónimos sólo hay adictos en recuperación que ayudan a otros adictos, mostrando un apoyo incondicional para quien como ellos un tiempo atrás tocaron fondo y decidieron luchar por su vida y por la de quien les rodea.  Agradecidos y emocionados escuchamos la realidad del que sufre, las espiral de quien entra y no puede salir aunque quiera y todo aquello que queda por el camino….

“Eran testimonios desgarradores” “tenía el corazón en un puño”….

Con estas frases los alumnos describían su experiencia …y es que escuchar y vivir la realidad del que sufre por causa de las drogas no es lo mismo que estudiarla.

Comprendiendo al paciente adicto

Gracias a esta sesión podemos poner cara a la enfermedad y comprender de un modo más humano al paciente.

Nuestro agradecimiento a todos los que forman parte de Narcóticos Anónimos y con su testimonio contribuyen a crear un mundo más humano. Gracias a los alumnos por su increíble respeto, atención y participación en esta experiencia que no olvidarán y seguro contribuye a mejorar su formación humana como futuros médicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí