Congreso Internacional de Estudiantes (CIE) CEU

Estimados/as estudiantes,  

El comité científico de Medicina del Congreso Internacional de Estudiantes (CIE), se complace en anunciar que, como parte de los talleres del congreso, este año se va a organizar por primera vez en el CIE un novedoso taller llamado “Corazones Patológicos”, a cargo de profesores de Medicina Legal (profesora Paloma Hevia) y del equipo de laboratorio de histopatología del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IMLV).  

19 Congreso Internacional de Estudiantes CEU

El objetivo de este taller es que podáis aprender las alteraciones anatómicas que ocurren en diversas patologías cardíacas causantes de muerte súbita mediante la manipulación de piezas anatómicas reales procedentes del museo docente del IMLV. El taller consistirá en una breve introducción teórica impartida en un aula, seguida de una sección práctica en las salas de disección, en las que se os presentarán diversos casos clínicos relacionados con la patología de cada una de las piezas y que tendréis que ir resolviendo, seguido finalmente de la revelación del diagnóstico y explicación del mismo. 

Este taller ya ha sido llevado con gran éxito a congresos de medicina legal y a otros congresos de estudiantes, y consideramos que es una oportunidad única para que los estudiantes de medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante anatomía cardiovascular, patología cardíaca o incluso medicina legal; es por ello que creemos que es un taller que puede ser de gran interés para los estudiantes de medicina de todos los cursos. El taller se llevará a cabo el día 27 de abril durante la mañana (horario aún por confirmar), con posibilidad de ser impartido en español e inglés según la audiencia.  

Inicialmente dará preferencia a los estudiantes de medicina para la asistencia al taller, ya que, por las características del mismo, el aforo será limitado. Ahora bien, sólo los alumnos matriculados en el CIE podrán asistir, ya que es un taller que se organiza desde este congreso. En breve se abrirá una lista para que los alumnos matriculados en el congreso puedan apuntarse a los diversos talleres para seguir evolución del aforo.  

¡Esperamos que os animéis! Para cualquier duda, podéis consultar a [email protected]    https://www.uchceu.es/actividades/2023/congresos/19-congreso-internacional-de-estudiantes/inscripcion

Prof. Ana Checa Prof. Luis D’Marco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí