Nuestra alumna Daniela Feijoo autora de un artículo en la revista Farmacéuticos Comunitarios

Comenzamos el año con una feliz noticia. Nuestra alumna y becaria del Aula de Práctica Farmacéutica, Daniela Feijoo, ha publicado el artículo: Cuidado que el medicamento no se te salga por la nariz, en la revista trimestral Farmacéuticos Comunitarios  en su última edición (Volumen 9 nº4 del 30 de diciembre).

Éste estudio es una combinación entre un caso clínico con un paciente real enfermo de EPOC, y una revisión bibliográfica sobre las nuevas estrategias terapéuticas basadas en fenotipos clínicos en el tratamiento de esta enfermedad. Fue escrito con la colaboración del Dr. Luís Salar, profesor de la asignatura Atención Farmacéutica.

Daniela Feijoo, nos cuenta su experiencia:

Formar parte de la comunidad CEU ha sido para mí un honor desde el principio, pero más aún cuando obtuve una Beca de Colaboración en esta Universidad. En esta casa hay magníficos profesionales de los que poder aprender, a nivel profesional pero también a nivel humano.

Por eso, poder trabajar con pacientes reales, te hace ver que el paciente debe ser siempre el centro del equipo de salud. Y, como futuros farmacéuticos debemos entender que nuestro objetivo último debe ser siempre el de ayudar al paciente, a todos los niveles, y adaptándonos a las circunstancias específicas de cada uno de ellos, y aplicando conjuntamente conocimientos y empatía”.

Y continúa:

“Siempre se ha dicho que: “lo que no está escrito, no existe”, y en ciencia es tan importante la investigación como su trasmisión. Por eso, tener la posibilidad de comenzar mis andadas en la ciencia, ya como alumna, es una oportunidad enorme para acercarme a la investigación y, por supuesto, a un más bien cercano futuro laboral”

Estos artículo son una referencia docente muy importante para nuestros alumnos. Os animo a todos a que lo leáis.

Gracias Daniela por tu colaboración y entusiasmo!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí