Alumnos de Farmacia en la IX feria de la salud de Moncada

El pasado sábado tres de septiembre se celebró en Moncada la novena feria de la salud de esta localidad, en la que nos reunimos en distintos stands los profesionales sanitarios de las titulaciones ofertadas por la universidad UCH-CEU entre las que se encuentran Farmacia, Medicina, Fisioterapia, Enfermería y Odontología.  moncada1

 

Compartiendo espacio, y a su vez, rodeados de un ambiente agradable, en el que miembros de distintas asociaciones como la AFAV (Asociación de familiares de Alzheimer de Valencia), ALCE (Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana), CODiNuCoVa (Colegio oficial de dietistas y nutricionistas de la comunidad valenciana) y acovastta (asociación de la comunidad valenciana de síndrome de tourette y trastornos asociados) entre otras no menos importantes.

 

moncada2Los alumnos de quinto curso de farmacia, Soufiane Habna y Adrián Alambiaga, acompañados por profesores de grado, informaron a los ciudadanos  y les dieron consejo sanitario relacionado sobre todo con patología crónicas como la diabetes, hipertensión, osteoporosis y obesidad, además de repartir semanarios dietéticos adecuados para cada una de las anteriores enfermedades. Por otro lado, se tomó la tensión arterial anotando los resultados en un registro que se entregó al paciente para que pudiesen llevar un seguimiento adecuado de sus medidas.

Sin duda fue una experiencia única en la que tanto alumnos, profesores y pacientes aprendieron mutuamente. Muchas gracias Adrián y Soufiane por vuestra colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí