XIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico en Valencia

El equipo de rescate sanitario MÁSTER DE URGENCIAS CEU queda en el puesto 11º —entre más de 40 equipos participantes—en el XIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico en Valencia organizado por APRAT.

El equipo de rescate del Máster de Urgencias CEU estaba compuesto por el Dr. Jose Vte Carmona Simarro como coordinador, Manuel Padial Lafuente como Enfermero Rescatador e Ismael Llácer Fajardo como Rescatador.

El encuentro se celebró en las instalaciones de la Universidad de Valencia, concretamente en el Parking Ramón Llull situado en el Campus Els Tarongers.

Cartel anunciador del evento

APRAT, Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico se creó en España en el año 2004. Nació en el ámbito de bomberos y ya en los primeros momentos se dedicaron a recoger información y plantear iniciativas relacionadas con las técnicas de EXCARCELACIÓN con el objetivo de liberar víctimas atrapadas tras un accidente de tráfico.

La actualización de conocimientos y habilidades, la puesta en marcha de los mismos —entrenamientos y simulaciones—, el perfeccionamiento de las técnicas y el diseño de nuevos elementos de seguridad, son líneas prioritarias en este grupo.

 

 

Las tres líneas básicas de actuación de la APRAT son:

  • Proporcionar a nivel nacional una plataforma de trabajo para el personal relacionado con las actuaciones en los accidentes de tráfico tanto dentro del sector de los servicios que realizan el rescate como los diferentes sectores que trabajan en la seguridad del automóvil.
  • Desarrollar técnicas de rescate y de asistencia a las víctimas de estos accidentes e informar de las nuevas tecnologías que tengan relación con los aspectos de seguridad.
  • Promocionar y fomentar, mediante la organización de diferentes eventos (jornadas, encuentros, etc.), el diálogo y el encuentro entre todos los sectores involucrados.
¿Dispuestos a representar al CEU en el campeonato del mundo de Trauma? ¡Por supuesto!
Una de las victimas dentro de un vehículo.
Ismael y Manel preparados para actuar.
El EPI fundamental para poder realizar esta labor: casco, mascarilla y guantes anti corte.
La víctima inmovilizada “en prono” y fuera del vehículo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí