De Valencia a Oporto y tiro porque me toca!

Vueltas que da la vida… Cambios inesperados, que seguro son para bien. Y así también lo piensa Nacho. La verdad es que ha sido admirable cómo se ha tomado este cambio repentino. Nuestro alumno de 3º del Grado de Enfermería Nacho Hernández, tenía previsto irse de Erasmus a Finlandia junto con otra compañera de curso. Papeleo y gestiones hechas, el plan se truncó por motivos ajenos a ellos y a nuestra Universidad, pero él lo tenía claro: quería irse de Erasmus!! Así que buscó y halló.

El nuevo destino es Oporto. “Menos frío y más luz!” me dijo hace semanas cuando estaba con papeleos para el nuevo destino. Ayer volví a hablar con él, y la verdad es que transmite alegría, da ganas de irse con él.

Vista panorámica de Oporto

Allí estará del 31 de enero al 31 de junio: 5 meses para aprovechar, empaparse, conocer, aprender y estudiar. Durante esos meses va a cursar las asignaturas de Salud pública, Cuidados al paciente con trastornos relacionados con la salud mental, Bioética e Introducción a la investigación. Además, va a realizar prácticas voluntarias en quirófano: su meta.

Le pregunto sobre ello, y me comenta que es el área donde le gustaría trabajar en un futuro, y que de hecho ya tiene pensando en formarse en un máster posgrado. Las prácticas las va a realizar en el Hospital Sao Joao, catalogado como centro de referencia de Portugal.

Hospital Sao Joao, donde Nacho Hernández realizará prácticas voluntarias en quirófano y cirugía

Así que…ya estamos en cuenta atrás. En 11 días se marcha a Oporto, y mientras tanto… el tiempo le va a pasar volando, porque acaba de empezar el periodo de exámenes de 1er semestre, y ente biblioteca y apuntes, casi ni se va a dar cuenta de que le toca irse!.

Nacho, en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Mucha suerte en esta experiencia! Aprende mucho, disfruta mucho, y ya nos vas contando!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí