Utilización de Equipos de Protección Individual (EPI) frente al virus Ébola: Máster de Enfermería 6ª Ed. Materia II Urgencias, Emergencias y Catástrofes

Ebola

27 de febrero de 2015. El profesor Don José Luis Mico Esparza fue el encargado de impartir la sesión nº 16 del Máster de Especialización en Enfermería en su Materia II Urgencias, Emergencias y Catástrofes, coordinada por el Dr. José Vte Carmona Simarro. El taller trató sobre la utilización de Equipos de Protección Individual (EPI) en niveles de contención III y IV, y en concreto, y dada su actualidad frente al virus Ébola.

1412795366_182631_1412795405_noticia_normal

Equipo de Protección Individual (EPI)

La sesión se realizó en el aula 208 del Palacio de Colomina en la calle Almudí nº1 de Valencia, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en donde se realiza la formación posgrado de la Universidad, reuniones de trabajo, exposiciones, conferencias, etc.

palacio-colomina-fachada

En la primera parte del taller se trató el virus Ébola desde todas sus vertientes y dónde los alumnos participaron aportando lo que conocían al respecto del virus y la protección sanitaria frente a él. En la segunda parte Jose Luis Mico explicó los EPI en niveles III y IV, y tres alumnas/os voluntarias/os participaron activamente: la primera de ellas realizó el control de la colocación de cada elemento con un “checklist” (pre) y dos alumnos se vistieron simultáneamente. A continuación también se procedió a la realizar el checklist de la retirada de cada prenda (post).

Eb07

Jadu Daf “checklist”

Eb05

Guillén y Carmina colocándose el EPI (1)

Eb11

Guillén y Carmina colocándose el EPI (2)

Eb13

EL control de Jadu es exhaustivo en la colocación de las prendas de protección (EPI)

Eb15

Nuestros alumnos preparados para CUIDAR a pacientes con virus Ébola.

Ebola02

Nuestros alumnos en la puerta del Palacio de Colomina

Ebola

El tema de virus Ébola se ha tratado en el Blog de enfermería: 5 letras ÉBOLA.

 

qqqq

Para conocer más sobre el Máster de Especialización en cuidado en enfermería pincha aquí .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí