Jornadas de Estudiantes del 19º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria 2015

IMG_6808

Las alumnas de 3º de Grado de Enfermería Dafne Alapont Lluesma  y Annabel Andreu Sanz participaron en las Jornadas de Estudiantes del 19ª Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebró el 9 de marzo de 2015 en el Salón de Actos del Campus de Salud de la Universidad Miguel Hernández en San Juan de Alicante. Una jornada repleta de nuevos conceptos de gestión en la que se destacó la importancia de la profesionalización o el trabajo en equipo y en la que se manifestó que sin duda la formación en gestión es imprescindible para alumnos y profesionales.

Las Jornadas fueron organizadas y coordinadas por Dña. Isabel Casabona Supervisora de la UCI / Urgencias de la Clínica Vistahermona, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante y Don Luis Rosado Bretón, Gerente del Hospital Universitario de Alicante, y patrocinadas por ASISA.

Nuestras alumnas realizaron una “comunicación oral” tutorizada por el Dr. Jose Vte Carmona y titulada: ATENCIÓN SANITARIA A LOS CIUDADANOS EN SITUACIONES DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS: UNA CUESTIÓN DE SALUD.

La comunicación versó sobre los avances que se han producido en diferentes aspectos relacionados con los Profesionales de la Enfermería, siguiendo la línea de las ponencias recibidas a lo largo de la mañana.

Cambios legislativos, Especialidades de Enfermería, EIR, nuevas competencias (Triaje) y procedimientos/técnicas (Códigos” tiempo dependientes”), donación de órganos en asistolia, etc.

IMG_6740 recortada

Salón de Actos del Campus de Salud de la Universidad Miguel Hernández de San Juan de Alicante

Dafne y Annabel

Sin duda, Dafne y Annabel representaron a nuestra Universidad con un nivel alto de excelencia, dando a conocer los conocimientos adquiridos en nuestra Universidad CEU Cardenal Herrera y demostrando una manera de “comunicar” que impresionó al comité organizador y a los asistentes. Supieron defender el tema y responder con soltura a las múltiples preguntas de los interesados, recibiendo felicitaciones tras su exposición. Dafne Alapont concluyó al dar por finalizado el acto “Ha sido una gran experiencia que seguro repetiremos, poder defender un tema delante de profesionales expertos en la materia fue realmente emocionante.”  

¡Gracias a los organizadores por invitarnos!

¡Volveremos el año próximo!

Dr. Jose Vte Carmona

UMH-050

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.