Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)

fig. 1 d

Viernes 24 de enero de 2014. El pasado viernes 24 de enero se realizó un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigido a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior en el Aula de Prácticas de Virginia Henderson. Una decena de alumnos de CFGS mostraron destrezas y habilidades en el taller de Soporte Vital Básico realizado por el Dr. Jose Vte Carmona Simarro, Instructor en Soporte Vital y profesor del Grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

El Soporte Vital Básico (SVB) está estructurado en tres puntos fundamentales (según la ERC o Comité Europeo de Resucitación):

1/ Valoración de la situación. ¿Está consciente? ¿Respira?

2/ Alerta: Número telefónico 112 (número europeo).

3/ Actuación: RCP básica (por los testigos del suceso, no necesariamente sanitarios). Mientras viene la ayuda especializada (SVA): Masaje Cardíaco Externo (MCE) y Ventilación “boca-boca”. En adultos la relación MCE: Ventilación es de 30:2 a un ritmo de, al menos 100 compresiones por minuto y cada insuflación debe durar aproximadamente 1 segundo. La profundidad del MCE será de al menos 5 cm.

112

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí