Nuestros alumnos de enfermería, de la mano de Sonia Martinez y Javier Villar alumnos de  doble grado de farmacia y nutrición humana, han aprendido a interpretar el etiquetado de los alimentos.

Realizaron  un taller práctico donde se les enseñó la normativa sobre alérgenos de declaración obligatoria.

Aprendieron también a interpretar el etiquetado con la información nutricional  que debe expresarse en forma de tabla. Según el reglamento (UE)1169/2011 para mejorar su comprensión se puede añadir símbolos gráficos como el Nutriscore o el Semáforo nutricional.

El Semáforo nutricional favorece la visualización de la energía y de los nutrientes que mas influyen en la salud:azúcar,grasa,grasa saturada,sal y fibra.

El Nutriscore es un modelo basado en 5 colores asociados a 5 letras que indican la calidad nutricional del producto.De la A a la E los alimentos van de mas a menos saludable.

Para los alumnos fue de gran utilidad y pusieron en práctica sus conocimientos realizando un estudio del etiquetado de distintas galletas para clasificarlas según su valor nutricional y relacionarlo con el sabor de las mismas a través de una cata comparativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí