¡Primeros pasos para Grandes Proyectos! Voluntariado y solidaridad

A amar al mundo apasionadamente  es  lo que nos enseñan las voluntarias  universitarias que colaboran con los seres más vulnerables: los ancianos y los niños.

Cuando buscamos en el diccionario  la palabra «Voluntariado» se define como una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana y solidaria. Es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. Desde hace varios años colaboramos como voluntarias, ayudando en todo aquello que nos solicitan, lo hacemos libre y voluntariamente. Nos produce una gran satisfacción, hace que nos sintamos útiles y poco a poco vamos mejorando nuestras habilidades humanas personales y profesionales.

La gran mayoría de voluntarias son estudiantes de Enfermería,  este curso se han incorporado alumnas de Nursing y de Pharmacy.  Son de nacionalidades bien diferentes Noruega, Suiza, Estados Unidos etc la experiencia de integración de éstas alumnas es fantástica,  allí en el voluntariado nos damos cuenta de que el idioma es universal, saben en todo momento qué es lo que deben y pueden hacer y lo hacen con discreción y  por nuestra parte, intentamos despertar en las alumnas la preocupación por los demás, especialmente la solidaridad con los más necesitados.

Las voluntarias tienen una oportunidad única para mejorar su formación y empleabilidad ya que observan y realizan intervenciones propias de enfermería: el dialogo con las residentes, la escucha empática o  la ayuda en la alimentación y movilización de pacientes dependientes forman parte de las actividades que llevan a cabo, incluso también les ayuda a mejorar el idioma español (las que son de habla inglesa) y  cuentan en todo momento con el apoyo de una tutora.

Todas las iniciativas,  los proyectos etc se van construyendo poco a poco; la mayoría se conciben como una idea y dando pequeños pasos con esfuerzo y con mucha ilusión y se va logrando hasta que conseguimos  la idea original. A nuestro pequeño proyecto,  de momento le hemos puesto ilusión, cariño y mucho esfuerzo nos reunimos con frecuencia para seguir ilusionandonos y estamos agradecidas a la vida nos de esta oportunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí