Simulación Clínica Avanzada en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Alumnos del Máster de Enfermería Urgencias, Emergencias y Catástrofes

La EXCELENCIA es una virtud, algo que sin duda es extraordinariamente bueno y que también exalta a lo cotidiano. Los griegos hablaban de —areté— para hablar de la virtud como plenitud, perfección,  como la excelencia que puede alcanzar algo o el ser humano.

Hipias de Élide afirmó que el fin de la enseñanza era lograr la areté: cultivo de tres virtudes específicas: andreía —valentía—, sofrosine —moderación o equilibrio— y dicaiosine —justicia—. Platón completó las virtudes con la prudencia.

Aula de Simulación Avanzada

El Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes ha dado la oportunidad de poder conjugar la virtud con las instalaciones de Simulación Clínica Avanzada del edificio de Salud de Alfara del Patricarca (Valencia), con los docentes Instructores en Soporte Vital y Simulación Clínica Avanzada —dirigidos por el Dr. Luis Mifsut Rodriguez (todo un lujo tenerlo como profesor en nuestra universidad), y lo más importante, un grupo de profesionales de la enfermería —enfermeras y enfermeros— que están ofreciendo un nivel, a la 9ª edición del Máster, que sin duda motiva a los docentes y hace crecer el conocimiento.

Dr. Luis Mifsut Rodriguez

La Simulación Clínica Avanzada es una nueva forma de aprendizaje segura y eficaz. La Universidad CEU Cardenal Herrera dispone de un Centro de Simulación Clínica Avanzada con dotación de alta tecnología, así como de profesores formados en esta metodología docente. Disponemos de simuladores de uso específico orientados a la práctica de habilidades procedimentales específicas sin riesgo para el paciente, así como de consultas para el entrenamiento y evaluación de habilidades clínicas y comunicativas.

Uno de los equipos actuando
«Carro de Paradas»
¿Cristaloides o Coloides?

Y no hemos hecho nada más que empezar….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí