Nursing in Spain!

Hace ya unos años que la Universidad CEU se lanzó a una nueva aventura… ¿y por qué no ofrecemos Enfermería en inglés? La idea es que los alumnos cursen el primer año íntegro en inglés más un curso intensivo de español, de modo que a partir del 2º año ya se fusionen con los alumnos nacionales y sigan estudiando el resto de la carrera en español. Y así fue como empezó  Nursing Studies.

Y ahora que nuestras primeras alumnas de nursing ya están en 2º curso, quedo para hablar con ellas y que me cuenten un poquito de su experiencia de este tiempo.

Son Elisabeth y Jill, de Noruega y Suecia. Me cuentan que eligieron estudiar en nuestra Universidad porque además de formarse para ser enfermeras, querían también aprender español. Elisabeth lo tenía claro, le gustaba España, tanto como para venirse 4 años, tanto como…para haber venido de viaje ya 25 veces antes!! Jill por su parte me cuenta que quería explorar….vivir en otro país, y España le pareció perfecto.

Elisabeth y Jill en el Hall de nuestra Universidad

Yo, enamorada declarada de Valencia, siento curiosidad por saber qué es lo que más les gusta de nuestra tierra. Y me dicen que ganan 2 cosas: 1.el clima (cómo no! Dicen que en sus países apenas ven el sol…) y 2.la gente (tan abiertos, tan amables…).

Les pregunto si están también contentas con la carrera, y sí: muy contentas. Además de gustarles mucho, me dicen que la formación aquí es mejor que en sus países. Elisabeth me comenta que su madre también es enfermera y que cuando le cuenta todo lo que aprende tanto en clase como en prácticas, su madre se sorprende porque es lo que ella ha tenido que estudiar en máster de posgrado!

Así que…me alegro, de que su experiencia está siendo tan buena, y de que estén contentas de haber venido a nuestra Universidad. 😀

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí