Nuevas formas de aprender

Este curso en la asignatura de Cuidados Especiales I del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera hemos asistido a dos jornadas de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa, la de ayer sobre Cuidados Paliativos en Pediatría.

Si un niño está tan enfermo que el desplazamiento al hospital supone un suplicio debe poder ser atendido en su domicilio, lo que implica el compromiso de gobiernos, instituciones y profesionales como los que ayer quisieron formarse en la jornada organizada por la SVMP.

Los Cuidados Paliativos Pediátricos son una especialidad constituida como tal en España en abril de 2016, en el siguiente vídeo podéis ver de forma muy clara en qué consisten:

Aunque el tema fue duro, pudimos aprender de grandes profesionales, que trabajan día a día con niños en fase final de la vida y sus familias. Profesionales que compartieron de manera exquisita su experiencia con nosotros lo que permitió a los alumnos salir del aula y aprender de otra forma diferente. Al final ese es una de los objetivos de esta Universidad, innovar en metodología docente para que el alumno adquiera de forma activa el conocimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí