Un sí por la infancia y la adolescencia

Un año más hemos puesto nuestro granito de arena colaborando en el día de la Banderita, la Fiesta de la Cruz Roja. ¡Cuanto tenemos que agradecer los profesionales de Enfermería a la Cruz Roja y especialmente a Henry Dunant!!!

Profesores de la titulación de Enfermería y otros compañeros participando en la Jornada de la Cruz Roja.

Henry Dunant de nacionalidad suiza, observo  el 24 de junio de 1859, muy cerca del Solferino, como los heridos quedaban desatendidos y morían por falta de asistencia, ya que los servicios sanitarios militares eran casi inexistentes. Ayudado por las mujeres de los pueblos cercanos, se esfuerza por socorrer a los heridos sin distinción de uniforme ni de nacionalidad, viendo en ellos sólo hombres que necesitan ayuda. En su libro «Recuerdo de Solferino» plasma la idea de crear sociedades de socorro en tiempo de paz «…cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente cualificados para el trabajo…»

Junto a otros compañeros constituyen el «Comité de los Cinco» quien impulsó las ideas de Dunant y dio origen en 1863 al Comité Internacional de la Cruz Roja. Esté Comité con el apoyo del Gobierno suizo, nació para paliar el sufrimiento en los campos de batalla y pronto adquirió el compromiso de prevenir y paliar el sufrimiento en todo momento y lugar.

Los Principios Fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna roja son el Código de Conducta e Ideario del Movimiento Internacional y constituyen las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación.

«Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad»

Cruz Roja brinda su apoyo a los colectivos con los que interviene y entre los que se encuentran: Personas y familias afectadas por la crisis, para que puedan superar la crisis y facilitarles encontrar trabajo; Infancia, favoreciendo la igualdad de oportunidades eliminando barreras y educando; Mujeres en dificultad social, dando el apoyo necesario a las mujeres que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad y en especial las que sufren la violencia de género; Jóvenes, para fortalecer su autonomía y desarrollo personal; Personas Mayores, dependientes y cuidadoras apoyando y favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida dignamente. Además, también Cruz Roja realiza su labor con Personas inmigrantes y refugiados asegurando la atención humanitaria y contribuyendo a su integración social.

Este año el lema ha sido Por la Infancia y la Adolescencia!!!! Sí,  apostamos para que todos los niños y adolescentes tengan una vida sana y plena !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí