Miércoles de salud: Jornada de Cuidados Paliativos.

Desde hace años y con el objetivo de fomentar el abordaje interdisciplinar de los distintos problemas de salud, en la Facultad de Ciencias de la Salud se viene desarrollando esta iniciativa en la que se invita a distintos miembros del equipo de salud para que expliquen a los alumnos de las distintas titulaciones  en qué consiste su trabajo en la atención de un determinado problema de salud. Muchas veces acuden también pacientes y familiares para contar cómo afecta la enfermedad a su día a día. Para los alumnos es una actividad que les permite obtener una visión global y relacionarse con alumnos de otras titulaciones que serán futuros compañeros de trabajo.

Sesión impartida por la Dra. Reig y el Dr. Garcia.

Hoy ha tenido lugar una sesión sobre la labor del equipo de Cuidados Paliativos, algo cada vez más importante si tenemos en cuenta que curar no siempre es posible y acompañar al final de la vida es una de las tareas que más dificultades entraña para los profesionales de la salud.

 

Los alumnos obtienen una visión muy real y práctica en estas jornadas en las que se exponen casos prácticos, después de las ponencias se abre paso al turno de preguntas en el que los alumnos interactúan con los profesionales, un ejemplo más de la profesión ene le aula una de las técnicas didácticas que utilizamos en la formación de los alumnos de la universidad UCH-CEU.

Aula Magna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí