Los alumnos de Enfermería implicados con la Bioética

Este fin de semana en la Universidad CEU Cardenal Herrera se ha celebrado se ha celebrado el IV Congreso Nacional de Bioética para Estudiantes Universitarios , una oportunidad que nuestros alumnos, no querían ni podían, perder.

Presentación del Congreso. D Emilio García- Sánchez, Dña Alicia López Castellano, Dña. Mª Carmen de la Fuente Hontañón

Fue un encuentro de debate y de diálogo entre universitarios y profesionales biomédicos y sanitarios interesados por las cuestiones actuales como la relación médica con paciences que padecen enfermedades de transmisión sexual como sida, gonorrea, clamidia, etc, aspectos que tienen que ver con los tratamientos de la enfermedad.


Los alumnos disfrutaron de la ponencia de un reconocido bioquímico que expuso los problemas científicos y éticos futuros que están planteando las llamadas profecías transhumanistas que buscan alcanzar una naturaleza humana perfecta.

Los alumnos participaron en el congreso presentando diferentes conferencias y posters, donde ellos reflejaban los diferentes temas que les preocupan, temas como la conspiración del silencio en cuidados paliativos, la eutanasia, la hidratación de pacientes con enfermedades terminales….

¡Enhorabuena a todos los que habéis participado!. ¡¡¡¡Habéis realizado un gran trabajo!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí