Instructores en Soporte Vital Avanzado en Trauma

Hoy vamos de homenajes. Una nueva sesión de Técnicas Invasivas en Trauma impartida por Instructores en Soporte Vital Avanzado en Trauma y dentro del Módulo Urgencias, Emergencias y Catástrofes del Máster de Especialización en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera 9ª edición.

El viernes 26 de enero a las 16 horas se realizó el taller de técnicas invasivas en urgencias: vía intraósea (IO), vía aérea quirúrgica, punción torácica y ventana pericárdica / pericardiocentesis,  junto con las nuevas recomendaciones al respecto de cada una, pues la ciencia es dinámica y siempre tendemos a mejorar los procedimientos en pro de mejorar el pronóstico y de las personas que cuidamos.

El Dr. Luis Mifsut Rodríguez es el Director del Módulo Soporte Vital Avanzado de nuestro Máster:  Médico del SES y profesor de la Facultad del Grado en Medicina de nuestra Universidad; Instructor en Soporte Vital Avanzado, Avanzado en Trauma, Instructor en Simulación Clínica… y pilar maestro del Máster —los arquitectos me entenderán—.

El Dr. Juan Antonio Sinisterra Aquilino, es profesor del Máster de Enfermería desde la primera edición, Medico del SES y profesor de la Facultad de Medicina. Pionero en la dirección/coordinación del curso HEMS —que se realiza en la Universidad de Alicante—, una gran persona, un gran profesional, un gran docente —ayer observaba como explicaba/enseñaba a nuestros alumnos a la vez que diseccionaba el cadáver, y ambas cosas las hacía con pasión—.

El Dr. Jose Sorribes del Castillo, Médico SES y profesor de la Facultad de Medicina. Colaborador de Médicos Sin Fronteras MSF ha puesto más de una vez su conocimiento y habilidades al servicio de las más necesitados, en países dónde la vida se pone en riesgo— ayer mismo, explicaba nuevos procedimientos a la hora de abordar un neumotórax, técnicas basadas en la evidencia científica, que nos indican que es la mejor técnica hasta el momento pues los resultados han sido positivos.

La Dra. Carmen Casal Angulo, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valencia, quizá sea la primera Enfermera en España que obtuvo todos las certificaciones de Instructora relacionados con las Urgencias y Emergencias, cuando algunos de estos diplomas estaban “vetados” para las enfermeras, pero ella los conseguía. También fue la primera Coordinadora de  Enfermera de nuestro Máster —ya han pasado 10 años y el Máster se consolida—  Gran docente y persona. Tuvimos la gran suerte de tenerla como profesora en nuestra Universidad.

Pues bien, si hacemos una combinación entre los cuatro profesores y las/los alumnas/os que ustedes pueden ver en la imagen de portada —salvo un impostor que se nos coló en la foto y que para que no haya confusión, después no salió de la sala de disección— el resultado es explosivo: no tengo duda que van a salir grandes profesionales de la enfermería.

El Dr. Luis Mifsut explicando los diferentes talleres a realizar durante la tarde del viernes
Dr. Juan Antonio Sinisterra: ventana pericárdica y pericardiocentesis
Los alumnos realizando la técnica
Vía Intraósea (IO), Andrea en acción
Dr. Jose Sorribes: drenaje torácico
Carla realizando la técnica de drenaje torácico
Vía Aérea Quirúrgica
Las sonrisas que nunca falten: hasta la próxima edición

 

Dr. Jose Vte carmona Simarro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí