Un Encuentro con Alumnos de Secundaria

La profesora Carmen Trull tuvo un encuentro con los alumnos de 4º de la ESO del colegio La Purísima Franciscanas, colegio concertado que se encuentra en la zona de Vara de Quart, realizando un taller de Soporte Vital Básico (SVB).

Los alumnos entusiasmados prestaron atención a la exposición de la profesora, que les indicaba cómo identificar y diferenciar un síncope de una parada cardio-respiratoria. Lo entendieron perfectamente, ¡¡¡son muy listos!!!!. Así que el siguiente paso fue explicar el procedimiento a seguir en los diferentes casos: síncope, parada respiratoria o parada cardio-respiratoria.

Después de explicar la profesora el taller, los alumnos se pusieron a trabajar.

¿Que hicieron? pues despejar las siguientes dudas ante un compañero suyo que simulaba estar desfallecido en el suelo:

¿Qué hacer cuando me encuentro con una persona desfallecida? ¿Qué pasos tengo que seguir para atenderle correctamente? ¿ A quien tengo que pedir ayuda? ¿Cómo determino si se trata de un síncope, parada respiratoria o parada cardio-respiratoria? ¿Una vez determinado lo que le ocurre que hago?

En el caso de que determinaran que su compañero se encontrase en parada cardio-respiratoria rápidamente le realizaban reanimación cardio-pulmonar. ¿A su compañero? Noo, a un maniquí que ocupaba su lugar.

Les surgió una duda, ¿qué hacer si un compañero nuestro se atraganta con el bocadillo de chorizo? Se les dio la respuesta a su pregunta y también la practicaron.

Trabajaron muy bien y nos divertimos mucho.

Este mismo taller se imparte a todos los alumnos, en las jornadas de bienvenida que se celebran al inicio de curso en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Nuestros alumnos de Enfermería  profundizan adquiriendo más conocimientos sobre el Soporte Vital Básico así como el Soporte Vital Avanzado, gracias a los profesores expertos en esta materia.

!Muchas gracias por hacer que fuese un disfrute de taller!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí