Enfermeras del Grado de Enfermería en el Equipo Antidoping de la ½ Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

Equipo Antidoping del Departamento de Enfermería. Universidad CEU Cardenal Herrera
Equipo Antidoping del Departamento de Enfermería. Universidad CEU Cardenal Herrera

Paco Rotea miembro de la Sociedad Deportiva Correcaminos de Valencia nos invitó a formar parte del Equipo Antidoping de la Media Maratón de la Ciudad de Valencia Trinidad Alfonso 2016. Paco, “Paquiño” para los amigos,  es una gran persona comprometida con el deporte —un buen hábito de vida saludable—, y aunque está jubilado se atreve a escalar montañas, participar por toda España en carreras de Orientación y como no, formar parte de la organización de eventos para que otras personas puedan realizar un deporte sano y seguro, y como no disfrutar.

Meta. Entrada del primer corredor. ¡Por debajo de la hora!
Meta. Entrada de la primera corredora. ¡Record!

En concreto se nos adjudicó la función de ESCOLTA dentro del Equipo Antidoping de la Federación Española de Atletismo.

Tras una breve reunión se nos adjudicó un corredor a cada 2 escoltas. En esta ocasión se debía controlar a los 5 primeros corredores masculinos y los 5 corredores femeninos. Al entrar en meta, le entregamos una sudadera, le informamos de que debía pasar el control antidoping y qué nosotros seríamos sus escoltas. Si le dábamos algo de beber tenía que abrírselo el propio corredor. Tampoco podía alejarse de la zona. La última corredora —una corredora japonesa— tardo 3 horas en poder orinar, por lo que tuvimos un trabajo intenso.

De azul, nuestros alumnos controlando la entrada de los corredores
De azul, nuestros alumnos controlando la entrada de los corredores

img_20161023_100048

El equipo de Escoltas del Grado de Enfermería de la Universidad CEU cardenal Herrera realizaron una labor excepcional ya no por su voluntariado sino también por facilitadoras de la comunicación de los corredores con los organizadores: nuestras alumnas dominaban el Inglés, Francés e Italiano (todo un lujo).

Gracias Lucía, Carlos, Ángela, Jorge García y Jorge Garde, Majo, Cristina, Mar, Gloria, Gema, Rossana, Andrea Hita, Carmen, Andrea Blay y Alfonso… sin vuestra ayuda y vuestra sonrisa no hubiese sido lo mismo.

img_20161023_102957

Como citaba Rossana M. Fulghesu…

«La jornada vivida como equipo antidoping ha sido una demostración de la importancia de la enfermería y sobretodo del trabajo en equipo, que no es importante sólo en un hospital o en un centro de salud como en cualquier lugar, sea por un evento o manifestación, como en este caso, por una maratón.  Ha sido la primera experiencia en este sector pero a pesar de eso, el trabajo ha sido muy bien coordinado y muy satisfactorio

¿Seguro que estos corredores fueron los ganadores?
¿Seguro que estos corredores fueron los ganadores?

¡Ya estamos preparadas/os para la maratón de Valencia del 20 de noviembre de 2016!

 

Dr. José Vte Carmona Simarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí