EIR: Enfermera/o Interna/o Residente

El EIR es un examen que se realiza a nivel nacional y que se convoca anualmente. Desde hace ya más de 15 años se crea como vía de formación para la Enfermería Obstétrica-Ginecológica (Matrona), y más tarde para la especialidad de Salud Mental. A partir de 2005 se aprueban 5 especialidades más.

También da acceso a la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

El examen suele constar de 160 preguntas tipo test, con 5 categorías de respuesta, durando el examen unas tres horas.

Con la nota obtenida, junto al expediente académico, se obtiene una puntuación y si está dentro de las mejores notas según las plazas ofertadas, permite realizar la especialidad de enfermería elegida.

Durante dos o tres años, depende de la especialidad, se realiza una actividad asistencial y formativa, de manera remunerada.

La semana pasada nos visitó Begoña Sánchez Pascual (coordinadora académica del grupo CTO) realizando una excelente exposición, en el Aula Magna del Edificio Seminario,  sobre todos los aspectos relacionados con el EIR. Al finalizar se sorteó tres tomos del manual CTO y el premio fue a parar a la alumna de 3º de Grado de Enfermería Blanca Polo Brotons.

¡Enhorabuena!

2 COMENTARIOS

  1. Fue un placer compartir con los alumnos del CEU ese rato. El interés, trato, amabilidad y simpatía mostrados, son de agradecer.

    Cualquier noticia o información relacionada con la enfermería o el EIR, la compartiremos.

    Podéis contar con CTO para lo que necesitéis.

    Gracias de nuevo a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí