La enfermería con las últimas tecnologías: Sala de Simulación Avanzada

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera apuesta por una formación de calidad enmarcada en el uso de las últimas tecnologías. Para ello cuenta con un Aula de Simulación Avanzada (ASA) y con un simulador clínico de última generación que es capaz de recrear casos clínicos complejos, con sonidos, movimientos respiratorios, respuestas a los diferentes procesos, entre otros, llevando un registro pormenorizado de la actuación del alumno.

La Sala de Simulación Avanzada de la Facultad de Ciencias de la Salud está enfocada por tanto para realizar una docencia acorde con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El principal objetivo docente es el de fomentar y  verificar de forma objetiva el desarrollo de destrezas, habilidades procedimentales y actitudinales en los estudiantes de postgrado del Master de Especialización en Cuidados de Enfermería (módulo de urgencias) y en el Grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante técnicas de simulación clínica que les permita alcanzar las competencias de las materias.

Artículo anteriorSi podemos salvar una vida: atragantamiento
Artículo siguienteEIR: Enfermera/o Interna/o Residente
Doctor Universidad CEU Cardenal Herrera. Instructor en Soporte Vital, EMPACT y ECSI. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Grado en Enfermería. Especialista Universitario en Prevención de Drogodependencias. Coordinador de Posgrado Máster Universitario.

2 Comentarios

  1. Creo que enfermería tiene un papel muy importante en las urgencias y emergencias.
    Gracias por formar a los profesionales.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here