De voluntaria de protección civil a enfermera

Alba Vicent Pau, es estudiante de 2º de enfermería. Llegué una tarde a clase y la encontré vestida con el uniforme de protección civil. Qué interesante resulta tener una futura enfermera con esta experiencia. Así es que quiero que nos cuente y comparta con nosotros su experiencia.

¿Desde cuándo eres voluntaria en protección civil Alba?
Llevo 2 años siendo voluntaria en la agrupación de Almácera.

¿En qué consiste tu trabajo?
Hacemos trabajo de apoyo a la policía y guardia civil, en eventos más pequeños como carreras locales o a gran escala como la tomatina de Buñol.

Los días de alerta meteorológica por riesgo de inundaciones, permanecemos en nuestra sede esperando a salir para ayudar si hay una emergencia.

¿Cuál es la situación que más te ha marcado en tu trabajo como voluntaria de protección civil?
En las hogueras de San Juan del este mismo año, ha sido el servicio que más me ha exigido como profesional, no solo tuve que ejercer de sanitario ante casos de heridas o excesos de alcohol sino también ayudando en la traducción a la policía y a la guardia civil ya que me encanta estudiar idiomas.

¿Qué idiomas estudias?
Tengo títulos de Valenciano, inglés, francés, chino y japonés.

¡Caramba, esto sí que es una sorpresa ¡pues ante mi tengo una estudiante de enfermería con unas capacidades estupendas para ser una excelente enfermera en cualquier parte del mundo.

Enhorabuena Alba.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí