Conozcamos a la representante de la titulación de Enfermería CEU Valencia

María Antonia Alcodori Martínez, estudiante del primer Grado de Enfermería, decidió ser delegada de su curso y representante de la titulación. En la entrevista María nos cuenta un poco más sobre su percepción de ser delegada, aunque apenas lleva en la Universidad Cardenal Herrera CEU un mes y medio.

Representante de la titulación de Enfermería
María Antonia Alcodori Martínez

Todo el proceso de llegar a ser delegada de la titulación pasó rápido. María nos cuenta que el delegado de la titulación se iba a escoger de los cuatro delegados que representan a sus respectivos cursos. Al final, en la reunión solo asistieron dos, María y el chico del último grado, chicos del segundo y tercero faltaban.

María, como apenas llevaba en la universidad muy poco tiempo, no pensaba que sería delegada de la titulación, sobre todo por no conocer aún tan bien el funcionamiento de la Facultad.

Ya que a parte de ella sólo hubo el chico del cuarto grado, María pensó que él iba a ser el delegado, por la experiencia de varios años que ya lleva estudiando en la universidad. Sin embargo, cuando le preguntó y propuso si quería ser ella la representante de la titulación, María cogió la oportunidad para ir aprendiendo.

¿Y qué significa para María el rol que desempeña? Puesto que la selección de los delegados fue hace poco, aún no le ha dado tiempo hacer muchas cosas, pero en general es siempre estar al tanto a las necesidades de los alumnos para que ellos se sientan bien, que tengan la suficiente confianza para decirle cualquier cosa o necesidad, que quieren que esté comunicada con los profesores. Igual cuando los profesores tienen algo que decir a los estudiantes, primero lo dan a conocer a María y ella pasa toda la información a sus compañeros.

Debido a que María lleva poco en la universidad, tampoco ha tenido tiempo para hacerse una opinión acerca del funcionamiento de la titulación. No obstante, ve que todo funciona bien y los profesores tratan muy bien a sus alumnos y siempre buscan algo que sea bueno para ellos.

<a style="background-color:black;color:white;text-decoration:none;padding:4px 6px;font-family:-apple-system, BlinkMacSystemFont, &quot;San Francisco&quot;, &quot;Helvetica Neue&quot;, Helvetica, Ubuntu, Roboto, Noto, &quot;Segoe UI&quot;, Arial, sans-serif;font-size:12px;font-weight:bold;line-height:1.2;display:inline-block;border-radius:3px" href="https://unsplash.com/@rawpixel?utm_medium=referral&amp;utm_campaign=photographer-credit&amp;utm_content=creditBadge" target="_blank" rel="noopener noreferrer" title="Download free do whatever you want high-resolution photos from rawpixel"><span style="display:inline-block;padding:2px 3px"><svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" style="height:12px;width:auto;position:relative;vertical-align:middle;top:-1px;fill:white" viewBox="0 0 32 32"><title>unsplash-logo</title><path d="M20.8 18.1c0 2.7-2.2 4.8-4.8 4.8s-4.8-2.1-4.8-4.8c0-2.7 2.2-4.8 4.8-4.8 2.7.1 4.8 2.2 4.8 4.8zm11.2-7.4v14.9c0 2.3-1.9 4.3-4.3 4.3h-23.4c-2.4 0-4.3-1.9-4.3-4.3v-15c0-2.3 1.9-4.3 4.3-4.3h3.7l.8-2.3c.4-1.1 1.7-2 2.9-2h8.6c1.2 0 2.5.9 2.9 2l.8 2.4h3.7c2.4 0 4.3 1.9 4.3 4.3zm-8.6 7.5c0-4.1-3.3-7.5-7.5-7.5-4.1 0-7.5 3.4-7.5 7.5s3.3 7.5 7.5 7.5c4.2-.1 7.5-3.4 7.5-7.5z"></path></svg></span><span style="display:inline-block;padding:2px 3px">rawpixel</span></a>
Photo by rawpixel on Unsplash

Por otra parte, ser delegada le ayuda poco a poco a conocer la titulación ya que tiene muchas relaciones con los profesores y con los alumnos y así va conociendo más como funciona todo. Es muy temprano para María decir que es lo que se podría mejorar en cuanto al funcionamiento y organización de la facultad, pero hablando de otro tema menciona que agradecería la idea de poner papeleras de reciclaje.

En cuanto a lo positivo y negativo que conlleva la función, para María las cosas positivas superan las posibles dificultades. Lo positivo que destaca María es poder acercarse a los profesores, a los alumnos y así poco a poco tener la oportunidad de ganarse la confianza de ellos.‘’Sobretodo,la posibilidad de poder ayudarles la considero muy satisfactoria.’’

Lo único que María vería negativo sobre el puesto es que le quita un poco de su tiempo libre. Sin embargo, añade: ‘’me presenté por gusto y no por obligación, eso compensa todo lo positivo que haya y que pueda obtener gracias al puesto.’’ Es una gran oportunidad para aprender mucho.

Desde el punto de vista personal María cree que será más responsable ya que ser delegado es un cargo muy importante. A nivel profesional es intentar ser cada vez más trabajadora. Y cuando María tenga que resolver y decidir algún problema, su objetivo será llegar al acuerdo que satisfaga a la mayoría.

Muchas gracias María por tu tiempo y tus palabras.

María Antonia Alcodori Martinez fue entrevistada por Patricia Demovicova, asistente temporal para Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Salud, y estudiante en la Universidad de Economía en Bratislava, Eslovaquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí