Afán de superación

He tenido la oportunidad de encontrarme con una gran profesional, Vanesa Huedo, al verla trabajar como enfermera de anestesia no he podido resistirme acercarme a ella y mantener una pequeña conversación para que nos ilustrase un poquito de cómo ha llegado a dónde está.

  • Vanesa he podido observar que cuando trabajas pones alma, vida y corazón a lo que haces, se ve que disfrutas trabajando ¿ Cuándo te diste cuenta de que tu profesión era ser enfermera?

En mi curriculum laboral, antes de ser enfermera trabajé de auxiliar de enfermería siete años y durante esos años me dí cuenta que tenía que profundizar en conocimientos, tenía la necesidad de poder aportar más cuidados a los pacientes. Y es por eso que me puse a estudiar enfermería, por vocación.

  • ¿ Cuántos años llevas trabajando como enfermera ?

Como enfermera llevo 10 años.

  • Seguro que durante todos tus años de experiencia profesional has trabajado en diferentes servicios …¿Por qué decidiste ser enfermera de anestesia ?

En mi trayectoria laboral se me presentó la oportunidad de trabajar como enfermera de anestesia y lo acepté, siendo una especialidad quirúrgica que siempre me ha gustado.
A si podría desarrollar mi labor de enfermera con una atención integral a los pacientes en momentos muy estresantes para ellos, como es el quirófano.

  • ¿Echas de menos alguna dimensión de la profesión de enfermería en tu dedicación asistencial diaria ?

Llevo dos años y medio trabajando como enfermera de anestesia y anterior a esto he trabajado como enfermera instrumentista siendo mi especialidad la traumatología

Vanesa Huedo

y si, en algunos momentos echo de menos la instrumentación ya que me gusta mucho la cirugía.

  • ¿Qué les aconsejarías a los nuevos enfermeros que se incorporan al mundo laboral?

Mis consejos para los nuevos enfermeros es que amen su profesión, que den lo mejor de sí mismos en cada momento, a pesar de los momentos difíciles que tenemos en el día a día. Es muy gratificante cuando das a los demás.
Que sigan formándose y comprometiéndose en la promoción de la calidad de atención y entender la perspectiva del paciente poniéndose siempre en su lugar.

  • Vanesa cuéntanos un poquito tu trayectoria profesional  

Mi recorrido profesional empezó en 2001 como auxiliar de enfermería en quirófano en el Hospital Nueve de Octubre, me decidí por estudiar la carrera de enfermería compaginando el trabajo con el estudio, para mí fue un gran esfuerzo en el que más tarde reconocería la valía de dicho esfuerzo.
En 2008 empecé como enfermera en una mutua cubriendo una baja, estuve durante ese mismo año en un centro de especialidades.
En 2009 trabajé en el Hospital de Manises en quirófano, como instrumentista y enfermera de anestesia, dónde adquirí los conocimientos de dicha especialidad.

Dr Salvador Folgado

En 2016 se me presentó la oportunidad de trabajar con el Dr. Folgado (anestesista). A día de hoy levo dos años y medio trabajando para él.

Decidí trabajar con el Dr. Folgado y no en un hospital de plantilla porque aparte que me gusta la profesión, me da estabilidad y reconocimiento. Fue una buena decisión ya que a día de hoy tengo un buen equipo de trabajo. Me siento realizada y tengo un gran apoyo por parte del anestesista.
Todos los días me llevo experiencias que me llegan al corazón por parte de los pacientes, dándome la gratitud por la buena labor como enfermera y eso me llega al alma. Me siento muy orgullosa de ser enfermera.

Vanesa Huedo y Dr Folgado

Agradezco al Dr. Folgado por su confianza en mí y por hacerme prosperar en mi profesión.

Muchas gracias Vanesa por tu tiempo, me ha encantado compartir este ratito contigo, yo también estoy muy orgullosa de haberte conocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí