Colaborando con las asociaciones de pacientes

Las asociaciones de pacientes son un  recurso comunitario de gran valor en enfermedades crónicas con tratamientos complejos donde los pacientes y sus familias necesitan apoyo e información. Como por ejemplo ocurre con la Hemofilia, una enfermedad cuya fisiología nuestros alumnos estudian en el plan de estudios del Grado en Enfermería pero que mediante los seminarios organizados por la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA), han podido conocer las últimas novedades en el tratamiento de esta enfermedad y las características y problemática a la que se enfrentan los pacientes que la padecen en su día a día.

 

Sonia Laguna psicóloga de ASHECOVA y Pau Bosch, enfermera de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario La Fe de Valencia,quienes impartieron los seminarios
Algunos de los alumnos que asistieron al seminario.

Los seminarios estuvieron organizados en dos sesiones de trabajo, una primera parte teórica donde se abordaron las características de los pacientes con hemofilia y los distintos tratamientos. La segunda sesión, constó de una simulación donde se pudieron preparar mediante placebo los distintos tratamientos que se emplean actualmente por vía intravenosa.

Los alumnos se mostraron así de entusiasmados:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí