Alumnos voluntarios, enseñando a cuidar personas

Dos semestres, tres voluntarios estudiantes de enfermería, 60 inmigrantes y muchas ganas de compartir. Así resumo la experiencia tan buena que hemos tenido este año colaborando con la Iglesia de San Juan del Hospital.

Desde el año 1995 en San Juan del Hospital se imparten una serie de talleres encaminados a mejorar la capacitación de las personas y posibilitar su futura colocación, principalmente a mujeres de procedencia diversa (Marruecos, Siria, Uruguay, Honduras, Venezuela, Argelia, Guinea, Ecuador, Perú, Portugal, Bolivia…). Son impartidos por voluntarios y este año nosotros hemos impartido dos cursos, uno en el primer semestre del curso y otro en el segundo sobre primeros auxilios y nociones básicas para el cuidado de la persona dependiente.

Javier Martinez Cal, alumno de 1º de enfermería colaboró conmigo en el primer semestre y Natalia Guevara e Iris Álvarez de 2º de enfermería en el segundo semestre.

Como profesora he recibido más que he dado. Ha sido muy enriquecedor compartir con Javier, Natalia e Iris esta experiencia y espero poder seguir colaborando con ellos en otras ocasiones. Muchas gracias a los tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.