¿Te gustaría diseñar como lo hace Ana Julia?
Este proyecto forma parte de la asignatura de Envase y Embalaje de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.
Este es su reto: LA PUELA es una empresa productora y distribuidora de miel ecológica.
La marca proviene del nombre tradicional de un pueblo: “LA PUELA”, localizado en la provincia de Asturias, al norte de España.
Sus productos llegan a cualquier punto de España y países de la UE, a través de su representación. Sus principales clientes son supermercados y tiendas minoristas de productos ecológicos y/o gourmet.
Ana julia se replantea el diseño del envase actual según varios aspectos:
GRÁFICO:La etiqueta actual es bastante moderna, sin embargo, buscamos una etiqueta que trasmita un aire más limpio, depurada, que tenga lo esencial para comunicar un producto ecológico de extrema calidad, y al mismo tiempo destaque y haga ver al protagonista, que en este caso es la miel.
ESTRUCTURA: Se quiere diseñar un envase particular para la marca, diferenciador. Que al solo mirarlo se sepa que contiene un producto dulce y gourmet.
MATERIALES:Mediante el uso de diferentes materiales, poder transmitir el carácter tanto artesanal como gourmet de la miel.
Para ello, trabaja en todo el proceso que ahora os mostramos:
Este tipo de acabados en los prototipos requiere la utilización de resinas para simular un aspecto similar a la cerámica y al vidrio. Nada sencillo como podéis observar, pero con unos resultados espectaculares.
¿que os parece?
Este es nuestro objetivo en la formación de nuestros diseñadores: grandes retos para grandes profesionales del futuro!