Rediseño de envases «La Puela»

¿Te gustaría diseñar como lo hace Ana Julia?

Este proyecto forma parte de la asignatura de Envase y Embalaje de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

Diapositiva3

Este es su reto: LA PUELA es una empresa productora y distribuidora de miel ecológica.

La marca proviene del nombre tradicional de un pueblo: “LA PUELA”, localizado en la provincia de Asturias, al norte de España.

Envase orignal
Envase original

Sus productos llegan a cualquier punto de España y países de la UE, a través de su representación. Sus principales clientes son supermercados y tiendas minoristas de productos ecológicos y/o gourmet.

Ana julia  se replantea el diseño del envase actual según varios aspectos:

GRÁFICO:La etiqueta actual es bastante moderna, sin embargo, buscamos una etiqueta que trasmita un aire más limpio, depurada, que tenga lo esencial para comunicar un producto ecológico de extrema calidad, y al mismo tiempo destaque y haga ver al protagonista, que en este caso es la miel.

ESTRUCTURA: Se quiere diseñar un envase particular para la marca, diferenciador. Que al solo mirarlo se sepa que contiene un producto dulce y gourmet.

MATERIALES:Mediante el uso de diferentes materiales, poder transmitir el carácter tanto artesanal como gourmet de la miel.

Para ello, trabaja en todo el proceso que ahora os mostramos:

Este tipo de acabados en los prototipos requiere la utilización de resinas para simular un aspecto similar a la cerámica y al  vidrio. Nada sencillo como podéis observar, pero con unos resultados espectaculares.

Fotografía de los prototipos

¿que os parece?

Este es nuestro objetivo en la formación de nuestros diseñadores:  grandes retos para grandes profesionales del futuro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí