Nacho Fontelles, ganador de los premios de envase para Válvulas Arco

Panel Concurso paraARCO
1 er premio para Ignacio Fontelles, alumno UCH CEU

En la VI Edición Premios Diseño y Sostenibilidad organizados por la Asociación Clúster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, 4 empresas valencianas realizaron sus propuestas para que alumnos de Universidades y Escuelas de Diseño españolas aportaran sus proyectos innovadores.

Desde la asignatura de envase y embalaje de 3 curso de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de productos, participamos en el concurso por la proyección profesional del mismo.

En esta edición, las empresas promotoras han sido Dacsa, Miniland, Embutidos Martinez y Válvulas ARCO.

Dacsa, fundada en 1986 en la localidad valenciana de Almassera «MAICERIAS ESPAÑOLAS S.A.» plateó el diseño de un nuevo envase para la marca de arroz “basmati”.

Estos son algunas de las propuestas realizadas por nuestros alumnos.

Miniland empresa líder  y claro referente a nivel mundial en el sector del juguete educativo para todas las etapas del desarrollo infantil, planteó el diseño de un nuevo envase para un digimonitor 3,5¨ touch.

Algunos diseños realizados por nuestros alumnos

Embutidos Martinez, InterProveedor de Mercadona, con gran variedad de embutidos, lanzó el reto de un bueno envase con factores ecológicos. Propuestas de nuestras alumnas:

Válvulas Arco nos sorprendió con su reto de innovación en valvulería. Un sector tradicionalmente industrial que ha tenido que innovar en sus diseños debido a un público en cambio constante.

Otras propuestas presentadas por nuestros alumnos:

Enhorabuena a nuestro alumno Nacho Fontelles, que consiguió aportar con su proyecto una solución innovadora, sostenible y viable para un sector en pleno desarrollo.

La  calidad conceptual, calidad técnica y tecnológica, innovación , sostenibilidad, seguridad en almacenamiento y distribución fueron los criterios que siguieron los distintos jurados para seleccionar los mejores trabajos de más de 150 propuestas y 11 universidades representadas de toda España.

Participaste en el concurso? Qué te pareció la experiencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí