Marcelo Alegre. Promoción_1997

Desde el año 2001, STUDIO alegreindustrial ha estado imaginando cómo cambiar el mundo cada día, agregando pequeños detalles a las cosas que inspiran a las personas de manera positiva.
Para nosotros, el diseño del producto es un concepto global que va más allá de simples materiales, y la sostenibilidad, la eficiencia, los usuarios y el medio ambiente juegan un papel clave en ayudarnos a crecer. ESTUDIO alegreindustrial es un equipo multidisciplinario de profesionales con conocimientos de diseño diferentes. Esto significa que podemos colaborar con todos los sectores de la industria, la reducción de la brecha entre el diseño y la producción, y la disponibilidad de eficientes y duraderas soluciones de diseño.
Desde sus comienzos, alegreindustrial ha ganado una serie de premios tanto en España como en el extranjero por su trabajo y creaciones.

¿Porqué decidiste ser diseñador?

El ser diseñador partió de una vocación. Siempre me entusiasmo crear objetos y la carrera de diseño industrial me aportaba las herramientas para poder crear cualquier tipo de objeto que luego se convertían en productos.

Si no diseñaras, ¿qué harías?

Si no diseñara inventaría objetos.

¿Qué significa para ti esta profesión?

La profesión de diseñador significa un continuo aprendizaje.

Cómo calificarías tu formación

Mi formación me permitió pasar de crear objetos (inventos) a convertir los en productos industrializables y que llegan a los usuarios.

¿Cuál piensas que es el futuro de los diseñadores?

El futuro del diseñador es el mismo que el actual, crear productos destinados a los usuarios que mejoren la vida cotidiana.

Un referente en el mundo del diseño

Para mi siempre ha sido un referente diseñadores como Meda, Citterio o Stark. Por su capacidad de realizar productos reales y atemporales.

Un referente en la vida.

Mi familia.

Proyecto con el que más has disfrutado

Disfrutamos con todos los proyectos que realizamos, todos nos aportan algo.

Proyecto que te hubiese gustado o te gustaría hacer

Un producto que tenga las virtudes y peculiaridades de un boli BIC. Popular, económica, fácil de fabricar, multicultural, etc…..

Proyectos de futuro

Transferir el conocimientos intercultural de diferentes regiones del mundo a través de los productos.

 

PLEK reinventa el concepto clásico de sillas plegables. La silla PLEK se caracteriza por un estilo muy personal de líneas esbeltas y continuas. Su diseño ligero, combinado con materiales nobles como el aluminio inyectado de la estructura, la convierten en una pieza única en su gama.

Una solución dinámica y práctica, de uso tanto en colectividades y contract como en el entorno del hábitat, que se complementa con carros que permiten almacenar y transportar fácilmente las sillas.

ANATOMIC: A mother’s sensitivity: that was the initial concept for the design of the central part of the new teat by Suavinex, which has been approved by the Spanish Society of Paediatric Dentistry (SEOP).

A500: A500 is an executive chair designed to give the user more but with minimum environmental impact.
Alegreindustrial Studio has created this top-quality chair using pure, hi-tech materials and with an eye for the tiniest details. The result an elegant, comfortable and environmentally friendly chair.

ONNA: Art meets the day-to-day in this new kitchen vertical extractor fan concept, which interacts with the user through its touch-control technology.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí